09/06/2019

Locales

Confirman la construcción de un nuevo complejo educativo en De la Canal

Luego de las gestiones encabezadas por el intendente Miguel Lunghi ante las autoridades de educación de la Provincia y la Nación para la concreción de la obra de ampliación y remodelación de las escuelas primaria Nº 15, secundaria Nº 13 y el jardín de infantes Nº 921 en De la Canal, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmaron este viernes que ya firmaron el contrato de obra y que la empresa adjudicataria lo hará en los próximos días para iniciar los trabajos.

La iniciativa, gestionada desde hace bastante tiempo por el Municipio y el Consejo Escolar, había sido confirmada el 4 de abril pasado, cuando se firmó el convenio entre el gobierno local y la Nación para completar la construcción del Jardín de Infantes Nº 927 en La Movediza.

El proyecto, que tiene un presupuesto de $ 43.470.920, fue incorporado en un programa de mejoramiento de escuelas rurales denominado PROMER II, que tiene financiamiento internacional  y se ejecuta a través del Ministerio de Educación de la Nación con la supervisión de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Miguel Lunghi confirmó la noticia y señaló: “estamos muy contentos porque hoy se dio un paso más para la concreción de esta obra que se confirmó hace unos dos meses y que ya está próxima a iniciarse”.

“A los establecimientos educativos en De la Canal van unos 150 chicos y desde hace unos cinco años la comunidad nos venía pidiendo por esta obra y nosotros la veníamos gestionando”, agregó.

Además el jefe comunal resaltó que “más allá del esfuerzo que hacemos desde el Municipio con el plan de obras que se financia a través del Fondo Educativo, hemos realizado gestiones y obtenido financiamiento para poder desarrollar otros proyectos como este en De la Canal o los jardines en Movediza y en Villa Laza, que totalizan una inversión de más de 70 millones de pesos o la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 3”.

Finalmente aseguró que “seguiremos realizando ante las autoridades que correspondan todas las gestiones necesarias para concretar nuevas obras y mejoras en edificios de nuestra ciudad, porque aún quedan instituciones que requieren de inversiones y para eso debemos seguir trabajando en conjunto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |