10/06/2019

Locales

Firmarán la Carta de Intención para dos proyectos estratégicos de Tandil

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, junto al intendente Miguel Lunghi y el Rector de la Unicen Roberto Tassara, firmarán las respectivas cartas de intención que posibilitarán concretar la cesión de tierras del Estado Nacional para el desarrollo de dos proyectos estratégicos para Tandil. El acto se llevará a cabo este viernes 14 de junio, desde las 11.30 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Se trata de tierras situados en inmediaciones de la VI Brigada Aérea; un predio de 80 hectáreas destinado al proyecto del polo logístico impulsado por el Estado local, y otras 100 hectáreas para la conformación de la chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

De esta manera se da un nuevo paso en las gestiones que se vienen realizando como parte de las acciones impulsadas en el marco del Acuerdo del Bicentenario, el espacio que coordinan el  Municipio y la Unicen y en el que participan más de 80 instituciones representativas de la ciudad con el objetivo de consensuar y delinear las políticas públicas para los próximo años.

La firma de los convenios para la cesión de las tierras posibilitará avanzar con los proyectos del Polo Logístico, que incluye un polo agroquímico, una playa de estacionamiento de camiones y centro de distribución de carga, y el  complejo chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Las dos iniciativas generarán un alto impacto en la ciudad y son consideradas fundamentales para el desarrollo estratégico del Tandil de los próximos años, explicaron las autoridades del Municipio y la Universidad.

Semanas atrás, el intendente Lunghi y el rector Tassara habían mantenido un encuentro en Buenos Aires con el presidente de la Agencia de Bienes del Estado. En dicha reunión de trabajo se confirmaron los avances en las gestiones, se acordaron los principales puntos legales y se adelantó la firma de las cartas de intención para la cesión de las tierras pertenecientes al Estado Nacional, que finalmente se producirá este viernes.

Con la cesión de las tierras al Municipio y a la Universidad, el Estado Nacional brinda un nuevo apoyo para seguir promoviendo el desarrollo de Tandil y la región.

En este sentido, Ramón Lanús, titular de la AABE, destacó que “los inmuebles del Estado son recursos valiosos que, si se administran estratégicamente, pueden cambiar la realidad de las personas. Y este es un ejemplo de ello”.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |