10/06/2019

Espectáculos

Presentan un libro nacido en las cárceles

El viernes a las 20 en Bajosuelo, el teatro de Rodríguez 457, el actor Matías Madrid presentará su libro Barrotes de cielo, un trabajo que surgió luego de su experiencia docente junto a los internos de la Unidad 7 de Azul que integran el Taller de producción cinematográfica del programa Universidad en la cárcel de la Secretaria de Extensión de la Unicen.

El encuentro será con entrada libre y gratuita y además de las palabras del escritor, el público disfrutará las canciones de Sebastián Irigaray y Mariano de Laude, el teatro en miniatura de Martín Canales, videos que muestran el trabajo realizado en el sistema penitenciario y la degustación de vinos y pizzas caseras.

El prólogo de esta obra fue escrito por el cineasta José Martín Delgado, que en los primeros párrafos expresa: “El Negro es como dice Pavarotti, ´un hombre que vive a su manera´, sin preocuparse mucho por las banalidad del mundo moderno y poniendo el ojo en las cosas sencillas. Un caminante de vías abandonadas, que disfruta de estar tirado en algún pajonal, escuchando el silencio del campo o el correr manso del agua en algún arroyo de la pampa. Y como todo espíritu andariego y trashumante en algún momento se vuelve poeta, deja caer la piel vieja para renacer, como quien muere y vuelve a la vida para transitar otra etapa, la de los versos, la de la prosa, la música de las palabras.

Así nace Barrotes de cielo, hijo de una nueva etapa, de una nueva vida, la del trabajo en la cárcel. Crece y madura a la luz de aquellos pequeños rayos que entran a una prisión, con un estilo martinfierrista y brabucón, capaz de ablandar cualquier prejuicioso corazón.

El pasar de las paginas lo hace a uno observar el ritmo de esta basta llanura que lleva impresa su trajinar, este hombre nacido y criado en Benito Juárez, logra dejar plasmado en sus poemas todas sus pasiones más allá de las represiones que aporta al encierro”.

Muestra fotográfica sobre los sueños colectivos

Antes de esta presentación, los asistentes podrán disfrutar de una muestra fotográfica y de dibujos pertenecientes a los artistas Gonzalo Celasco, Andrés Llanezas, Federico Pose y Eduardo Rodríguez del Pino, quienes acompañaron con sus imágenes a la peña de San Lorenzo de Almagro en esta ciudad, que el año pasado celebró sus 25 años, construye una sede con fines sociales en La Movediza y presentó su libro, Alas negras. Tanto desde el teatro como desde la agrupación azulgrana, invitaron “a todos aquellos que dedican su vida a los sueños colectivos; a todos esos hombres y mujeres que se ilusionan por cambiar la realidad aunque sea un poco y que trabajan por la comunidad sin pedir nada a cambio”, expresaron.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |