11/06/2019

Locales

Avanzan con el Programa de renovación del Alumbrado público de la ciudad

El Municipio junto a la Usina de Tandil continúan avanzando con el programa de renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias Led, lo que permite mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

Con más de 2.000 lámparas instaladas en diferentes zonas de la ciudad, la iniciativa continúa actualmente con la colocación de 278 luminarias en las calles de la zona céntrica, comenzando por Constitución desde la avenida Rivadavia hacia la avenida Santamarina.

Cuando se culmine esta etapa, que comenzó hace varios meses, se habrán instalado más de 3.500 nuevas luminarias led en todas las avenidas  y zona céntrica de la ciudad, y en la avenida Tandil en María Ignacia Vela y la calle 13 en  Gardey.

Ya se completaron trabajos en Del Valle entre el acceso a la Pista De Ciclismo y Colón, Santamarina entre Avellaneda y España, Colón entre España y Del Valle, España entre Santamarina y Rivadavia, Marconi entre Santamarina y Buzón, Avellaneda entre Alem y Rivadavia, Perón entre Del Valle y España, Rivadavia entre España y Avellaneda, Alvear entre Avellaneda y Larrea, el perímetro  de la Plaza Independencia, Estrada entre Avellaneda y Dhers, Lungui entre Pujol y Chapeaurrouge, Eva Duarte entre Chapeaurrouge y Ruta 30, Dorrego entre Avellaneda y Juldain, Saavedra Lamas entre Larrea y la Rotonda del Dique, Zarini entre la rotonda del Dique y López Osornio, Azcuenaga entre Lopéz de Osornio y Larrea, Bolivar, Brasil, Quintana entre Dinamarca y Pasteur, Fleming, Pujol, Monseñor De Andrea, la Diagona Illia, Jujuy y la avenida Tandil en Vela y la avenida 13 en Gardey.

Además en el corto plazo se completarán tareas similares en las calles de la zona céntrica y las cuadras restantes de las avenidas Avellaneda, Buzón, Lunghi, Balbín, Del Valle, Juan B Justo, Actis, Espora y Falucho.

El intendente Miguel Lunghi  resaltó que “se viene avanzando de muy buena manera con este programa que llevamos adelante a partir del esfuerzo compartido que hacemos con la Usina y que nos permite nos permite aumentar considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno y también la prevención, y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo eléctrico”.

“La intención es ir avanzando paulatinamente con el objetivo de cubrir el cien por ciento del casco urbano en el mediano plazo. Esto es parte del proceso para desarrollar y consolidar una ciudad moderna, sostenible y amigable con el medioambiente. Son pasos importantes que estamos dando para mejorar la calidad de los servicios que prestamos y optimizar la utilización de los recursos”, aseguró.

Finalmente afirmó que “en el camino hacia el Tandil del Bicentenario debemos aunar esfuerzos y seguir trabajando por una ciudad más sustentable desde el punto de vista energético. Esta es una iniciativa muy importante, pero no es la única, se complementará con otras que iremos ejecutando próximamente”.

Por su parte, el presidente de la Usina Matías Civale detalló que “el viernes pasado comenzamos con los trabajos en la calle Constitución y ya estamos en el tramo comprendido entre 9 de julio y Alem. Estimamos que durante el mes de junio se complementarán todas las tareas de instalación”.

Además adelantó que “ya tenemos las luminarias y las estamos preparando para la avenida Falucho, que es diferente por la altura, y este mes están llegando otras 575 luminarias para culminar la totalidad de las avenidas”.

Asimismo recordó que “la utilización de luminarias Led implica un ahorro del 52% del consumo por parte del Municipio” y que “desde la Usina tenemos la visión de que hay que profundizar acciones y avanzar en el cuidado del medioambiente pensando en las próximas generaciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |