Locales

Falleció el dirigente peronista Francisco Alberto Lester

En horas de la tarde de hoy falleció el militante peronista Francisco Alberto Lester, quien se encontraba internado desde hace varios días en el Sanatorio Tandil.

El dirigente tenía 78 años de edad, y siempre estuvo vinculado a la política local. Era hijo del ex intendente Jorge Lester que fue derrocado por la última dictadura militar, el 24 de marzo de 1976.

Con el retorno de la Democracia ocupó una banca en el Concejo Deliberante llegando a ser presidente del cuerpo Legislativo. También, estuvo relacionado con la Cultura a través del teatro, siendo una familia de grandes artistas.

Uno de sus hijos, Ezequiel Lester, escribió en su cuenta personal de Facebook, sobre su padre: “Hasta siempre y hasta pronto…orgullo para mi. Ejemplo de humildad y dignidad. Prometo ser un hombre libre…como siempre me decías y como vos lo fuiste!!! Prometo defender la buena política y la gestión para el bien común y no en la búsqueda del beneficio individual, como me enseñaste ….como lo hiciste…cuando llegue el momento, así será… Besos a mamá”.

Por su parte, el intendente Miguel Angel Lunghi, decretó tres días de duelo y lo despidió en la Red Social con una sentida misiva titulada “HASTA SIEMPRE DON FRANCISCO” y afirmó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Lester, quien fuera presidente del Honorable Concejo Deliberante. Siempre lo recordaremos por ser un hombre de bien, un apasionado por la política y un gran demócrata. Con motivo de esta sentida pérdida, el Municipio decretó tres días de duelo y nuestra insignia nacional permanecerá a media asta en los edificios de la administración central y del Sistema Integrado de Salud Pública.Un gran saludo y todo mi acompañamiento para su familia y allegados en este momento tan doloroso”.

Por la misma Red Social, el partido Justcialista se expresó diciendo: Todas las palabras suelen ser escasas a la hora de despedir a un gran compañero. La talla de Francisco Alberto Lester lo posiciona como uno de los grandes dirigentes de nuestro Peronismo local. QEPD y nuestros respetos a su familia e íntimos.

Sus restos son velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, y la inhumación tendrá lugar mañana, a las 11, en el cementerio parque Pradera de Paz.

Anterior

Solicitan declarar construcciones ya existentes sin "libre deuda de impuestos municipales"

Siguiente

María Josefa de Lara vda. de Rodríguez

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.