Sociedad

Se presentó el programa “Mercosur en la escuela” en las instituciones rurales

Durante el miércoles y jueves pasado, se realizó la presentación oficial del programa “Mercosur en la Escuela” en diferentes instituciones educativas rurales del partido de Tandil.

Esta vez, bajo la consigna, “De los debates de la integración regional, al abordaje crítico en el aula”, Marcela Petrantonio, Coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional de la comuna, junto a Nicolás Tumminaro, miembro del equipo técnico del área y a Juan Manuel Iocca, consejero escolar, llevaron adelante la presentación, en la que se abordando los objetivos y las expectativas para esta nueva edición en las localidades de Vela, Fulton, San Antonio, Gardey y Azucena.

El concurso, destinado a los cursos de los dos últimos años de la trayectoria escolar, busca promover la participación de estudiantes y docentes tutores que puedan presentar trabajos académicos de investigación, tratando diversas temáticas con un enfoque regional y una perspectiva internacional, poniendo el eje en los países que conforman el Mercosur como punto de partida para la comparación y el análisis integral de temas, que van desde derechos humanos y participación ciudadana, hasta género, medioambiente y desarrollo sustentable, entre otros.

En este sentido, también forman parte del proyecto, la Jefatura Distrital de Educación, la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen y el Honorable Concejo Deliberante de Tandil, instituciones que serán fundamentales en las diversas instancias de evaluación y selección de los trabajos presentados.

Los estudiantes que resulten ganadores del concurso, tendrán la posibilidad de realizar un viaje a Montevideo, para conocer la sede del Mercosur, con una agenda institucional y diferentes actividades.

El 28 de Junio, se realizará en Tandil, la presentación oficial de las iniciativas propuestas por los grupos de trabajo de las diferentes escuelas, y se darán a conocer los avances de cada investigación.

Esta nueva edición del programa, que ya lleva 10 años desarrollándose en nuestra ciudad, tiene como objeto fundamental, la inclusión, la estimulación al conocimiento y al pensamiento crítico, y por otro lado ratifica la voluntad de seguir posicionando a la ciudad, como promotora de los debates de la integración regional y de los objetivos de desarrollo sostenible, en el marco de Mercociudades.

Anterior

Avanzan con el Programa de renovación del Alumbrado público de la ciudad

Siguiente

Juan Arrizabalaga también se suma para competir en las próximas elecciones

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.