11/06/2019

Locales

Solicitan declarar construcciones ya existentes sin "libre deuda de impuestos municipales"

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5 Delegación Tandil, se entrevistó este martes 11 con la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante dónde solicitó que se permita a los propietarios declarar construcciones ya existentes sin "libre deuda de impuestos municipales".

En referencia al proyecto de ordenanza sobre "Régimen de Regulación de Metros Cuadrados de la Construcción", la entidad que agrupa a los maestros mayores de obras solicita que "se deje sin efecto por el plazo de vigencia de la misma el certificado de libre deuda de impuestos municipales, es decir que no se solicite al ingreso de la documentación ni para la completa finalización del trámite".

Desde el colegio transmitieron a los concejales: "comprendemos la necesidad del cobro de impuestos en mora y cuando esto ocurre en gran cantidad de casos el propietario tampoco puede regularizarlos ante la obligación impuesta del libre deuda, aunque se le otorgue moratorias o planes de pago, lo que fundamenta esta solicitud".

Por último, remarcaron que si se acepta declaración de obras sin libre deuda municipal "esta propuesta será muy favorable ya que generará una actualización de los metros cuadrados no declarados mejorando el ingreso directo a las arcas municipales a partir de un ingreso masivo por derechos de construcción".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |