Regionales

Cierra planta de Loma Negra en Barker

Tras más de un mes de negociación con el gremio la firma cementera realizará el cierre de la unidad productiva, por considerarla obsoleta, en la localidad de Barker.

Desde la empresa lamentan que AOMA Barker no acepte mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, aunque ofrecieron pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180% de lo que establece la Ley, además de mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad, pero no se llegó a un acuerdo, por eso se iniciarán los trámites para el cierre definitivo. La planta solamente operaba con un turno con 24 empleados.

La compañía afirma que la fábrica de Barker requiere de altos costos operativos y posee una desactualización en la tecnología y que demandaría un desembolso de 500 millones de pesos al año.

Según, el último balance de Loma Negra, arrojó que sus ingresos crecieron apenas el 8% interanual para alcanzar los de 26.800 millones pesos.

Mientras que su ganancia, después de impuestos, fue de 1.950 millones pesos, lo que significó una caída del 47 por ciento respecto al ejercicio 2017. La diferencia generada por el tipo de cambio fue el ítem clave que redujo considerablemente el resultado.

Por último, en 2019 el balance parcial  abarca los tres primeros meses del año, e informaron que las ventas totales por $7.437 millones, representó una suba de apenas el 3,65% respecto al mismo período del año anterior cuando facturó $7.175 millones, pero su ganancia después de impuestos creció el 47% ya que pasó de $722 millones en marzo de 2018 a los 1.067 millones en el mismo mes de este año.

 

 

 

Anterior

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de Prensa sobre los trabajadores de Loma Negra

Siguiente

Julio Cesar Rodríguez

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.