13/06/2019

Locales

Proyecto para la instalación de una Zona Primaria Aduanera en el Parque Industrial

La iniciativa es llevada adelante por el Gobierno comunal junto con la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque Industrial y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET), con el objetivo de potenciar el perfil exportador de la ciudad y la región, otorgando a las empresas notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones de importación y exportación.

El acto de apertura tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Compras y Suministros del Municipio, al que se presentaron varios oferentes para cada una de las obras en particular.

En cuanto a la refacción del galpón, que servirá de depósito temporario de mercadería de secuestros o bultos en mala condición y cuyo presupuesto oficial es de 1.492.550 pesos, seis fueron las empresas que acercaron sus ofertas, aunque dos quedaron excluidas por no completar correctamente los pasos administrativos.

Las que sí lo hicieron son; Idinet Consulting Group S.A., con una propuesta de novecientos ochenta y seis mil ciento sesenta y cuatro pesos, RYS Arquitectura con una oferta de un millón cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos pesos, Tregar por un millón seiscientos cincuenta y dos mil quinientos y la firma Exter por un millón doscientos ochenta y tres mil seiscientos.

Mientras que para la construcción de un tinglado en ese espacio el presupuesto oficial se estipuló en un millón setecientos cuarenta y cinco mil doscientos pesos y las empresas en competencia son dos.

Por un lado Tregar Construcciones S.R.L. cuya propuesta ascendió a los dos millones ochenta y cinco mil pesos e Idinet Consulting Group S.A. con la propia por un millón cuatrocientos sesenta y seis mil quinientos cincuenta y cuatro pesos.

Acerca de los avances, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, indico que “las obras nos permitirán avanzar con el proyecto de la Aduana, oficina que dará solución a una demanda histórica de las empresas locales que realizan operaciones de exportaciones e importaciones”.

Agregó además que “el plazo de construcción es de 45 días y una vez finalizada la obra, las empresas, locales y de la región, podrán empezar a operar normalmente y realizar todas las operaciones en Tandil”.

“Esta es la gran respuesta a la que se había comprometido el intendente Lunghi, ya que con esto se posibilita que a partir de ahora se puede instrumentar una serie de procedimientos vinculados a la exportación e importación, que sin esta posibilidad no hubiese sido factible que las empresas puedan sacar las mercaderías directamente desde las plantas en Tandil y recibir desde el exterior cualquier tipo de importación de bienes, concluyó.

El proyecto

Cabe recordar que este proyecto comenzó a plasmarse en los últimos días de abril, cuando el intendente Miguel Lunghi, junto a representantes de la Cámara Empresaria, del Ente Administrador del Área Parque Industrial y  de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET), firmaron el acuerdo de colaboración para llevarlo adelante.

Los representantes del sector privado, Ezequiel Lester, Fabián Oyarbide y Omar Farah, aseguraron en ese acto que la iniciativa representa para las firmas locales potenciales ganancias en la captación del valor agregado, favoreciendo el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

En el documento se establece que, además de las obras de las que se conocieron las ofertas esta semana, por cuenta del Municipio, la Cámara Empresaria se encargará de la construcción e instalación del cerco perimetral y dos portones corredizos, el Ente Administrador se encargará de adquirir e instalar una Oficina independiente para el servicio aduanero, mientras que APYMET comprará el mobiliario y equipamiento de seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |