Locales

Caen las ventas por Día del Padre en Tandil

El Día del Padre es una fecha importante para las familias tandilenses, pero debido a la inflación, muchos comercios disminuyeron las ventas en comparación al año anterior en nuestra ciudad.

PNT Diario Digital, realizo una recorrida por las distintos comercios y  constató que la suba de los productos fue, de un 50 por ciento, evidenciando una retracción del consumo. Las ventas han caído, pero los empresarios esperan que repunte para los dos días previos al Día del Padre

En  los locales de indumentaria, los comerciantes, notaron la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico.

La mayoría de los consumidores prefieren utilizar las tarjetas de crédito para afrontar el pago de los regalos para papá. Si bien, las promociones de cuotas sin interés, son las más utilizadas por los compradores, en menor escala se abona en efectivo.

En nuestra ciudad, los precios de las remeras más económicas rondaba en enero los 230 pesos, si bien, en algunos locales céntricos se “congelaron” los valores, en otros comercios ronda los 1200 pesos, en el caso de requerir los consumidores alguna marca en especial cuesta alrededor de 1900 pesos.

Otras indumentaria para papá son los pantalones que rondan los 650 pesos, pero algunas prendas cuestan 1800 pesos. Los  buzos cuestan desde 400 hasta 800 pesos los más baratos y los más caros varían desde 1700 a 2300 pesos. La mayoría de los consumidores tratan de comprar regalos por menos de mil pesos.

La suba en su precio impacta en la canasta de consumos y las modificaciones en la economía familiar que varía según el bolsillo de cada tandilense.

Anterior

Pedro Antonio Romano

Siguiente

Se inauguró el SUM de la Sala Abierta de Lectura

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.