20/06/2019

Locales

Comunicado de organizaciones locales ante el asesinato de Silvia Maldonado

La joven de 17 años, Silvia Maldonado, era madre de una niña de dos años y un bebé de un mes. La adolescente recibido un balazo en la frente durante un procedimiento policial en el barrio Gas del Estado de la capital de Santiago del Estero. Hoy a la mañana se realizo el entierro en el Cementerio La Piedad.

Por tal razón, diferentes organizaciones locales como Memoria por la vida en Democracia, Foro por los derechos de la niñez y la adolescencia Tandil, Convivencia en diversidad Tandil, Colectiva Feminista Berta Cáceres, Radio De la Azotea (Mar del Plata), Mujeres y todes les integrantes de Teatro del Oprimido Tandil y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía firmaron un comunicado que dice lo siguiente:

Ante el asesinato de Silvia Maldonado de 17 años en Santiago del Estero nos preguntamos una vez más qué vale para este gobierno la vida de lxs ciudadanxs.

¿Vale menos por ser de un barrio humilde y de una provincia pobre?

Lxs pibxs de San Miguel del Monte, Rafael Nahuel, Thomas Pérez, Juan Pablo Kukoc entre otros y otras nos señalan que se trata, sin dudas, de una política represiva en contra del pueblo. Nos enseñaron y sabemos que sin una orden judicial no puede realizarse un allanamiento. Silvia exigió simplemente eso, ejerció su derecho y recibió un balazo en la frente, mortal para ella, aleccionador para todxs.

El mensaje desde las máximas autoridades habilita el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales en "legítima defensa". La doctrina Chocobar sigue vigente. Esto no es exceso, es ideología. Es la política de un Estado represor. Por Silvia, por todos los muertos y muertas a manos de las fuerzas represivas, es que renovamos nuestro compromiso a exigir Justicia, a no bajar los brazos y a luchar por un mundo mejor que garantice la dignidad, la vida y el futuro de nuestrxs pibxs.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |