20/06/2019

Locales

Se realizaron los actos oficiales por el Día de la Bandera

Con motivo de conmemorarse, el  199 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano; se realizó esta mañana, el acto central en el monumento al creador de la bandera ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

En la ceremonia se hicieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, concejalesy demás funcionarios locales; el jefe de la guarnición aérea militar Tandil y la Sexta Brigada Aérea, comodoro José María Greissing; y por la Primera Brigada Blindada, coronel Roberto Pedro Zárate.

El evento comenzó con el saludo protocolar de las fuerzas armadas al jefe comunal  y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido el capellán de la guarnición aérea Tandil, presbítero Horacio Gómez pronunció una invocación religiosa.

Continuó con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General Belgrano de las distintas colectividades de nuestra ciudad.

Posteriormente, el  presidente del Instituto Belgraniano de Tandil,  coronel retirado Ernesto Walther, expresó unas sentidas palabras en homenaje al creador de la bandera.

Luego se realizó la tradicional promesa  de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos y alumnas de cuarto grado de las diferentes escuelas y colegios del distrito y la jura por parte de las Fuerzas Armadas y ex soldados

El acto finalizó con el desfile de las escuelas participantes junto con instituciones de nuestro medio y las fuerzas armadas por la calle 4 de Abril, entre Belgrano y Maipú.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |