21/06/2019

Contiuará funcionando la planta de Loma Negra en Barker

El día miércoles hubo intensas negociaciones, entre el sindicato de AOMA  y la empresa cementera Loma Negra en planta de Barker, lográndose un acuerdo. La firma continuará abierta con más de cien operarios, aunque AOMA perderá 41 puestos de trabajo.

Después de noventa días de intensas negociaciones entre ambas partes, finalmente se logro un nuevo convenio, aunque el sindicato minero pretendía que los casi doscientos trabajadores continúen conservando sus puestos de trabajo.

Alrededor de 160 obreros seguirán trabajando, mientras que 41 van a quedar cesantes, pero se están llevando a cabo gestiones para reubicar a los operarios  en la zona de Barker y Villa Cacique.

La empresa Loma Negra  presentó una propuesta superadora ante AOMA que estuvo representada por el secretario general a nivel nacional, Héctor Laplace, junto con Horacio Savid y el secretario general de la Seccional Barker, Martín Isasmendi.

Luego de una importante reunión dirigencial minera, en el primer piso de la seccional Barker, en la que se fue a fondo en el análisis de la situación,  cómo fue la gestión y los caminos a seguir.

La firma del acuerdo entre AOMA y Loma Negra, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, habrá 5 días para definir quiénes se irán de la fábrica, decisión que tomarán los mismos trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |