Regionales

Contiuará funcionando la planta de Loma Negra en Barker

El día miércoles hubo intensas negociaciones, entre el sindicato de AOMA  y la empresa cementera Loma Negra en planta de Barker, lográndose un acuerdo. La firma continuará abierta con más de cien operarios, aunque AOMA perderá 41 puestos de trabajo.

Después de noventa días de intensas negociaciones entre ambas partes, finalmente se logro un nuevo convenio, aunque el sindicato minero pretendía que los casi doscientos trabajadores continúen conservando sus puestos de trabajo.

Alrededor de 160 obreros seguirán trabajando, mientras que 41 van a quedar cesantes, pero se están llevando a cabo gestiones para reubicar a los operarios  en la zona de Barker y Villa Cacique.

La empresa Loma Negra  presentó una propuesta superadora ante AOMA que estuvo representada por el secretario general a nivel nacional, Héctor Laplace, junto con Horacio Savid y el secretario general de la Seccional Barker, Martín Isasmendi.

Luego de una importante reunión dirigencial minera, en el primer piso de la seccional Barker, en la que se fue a fondo en el análisis de la situación,  cómo fue la gestión y los caminos a seguir.

La firma del acuerdo entre AOMA y Loma Negra, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, habrá 5 días para definir quiénes se irán de la fábrica, decisión que tomarán los mismos trabajadores.

Nota anterior

Camino a las PASO: Lunghi y Nicolini anunciaron sus listas

Nota siguiente

Osvaldo Honorio Avendaño

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.