Sociedad

Tandil suma más alojamientos turísticos sustentables

Esta semana se realizó el acto de entrega de distinciones de alojamientos turísticos sustentables, que desarrolla el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a través del programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” (ATS).

 

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección de Turismo de Tandil, ubicada en Villa Onena (Larrea 410) y contó la participación del Director Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Oscar Solís, el Director de desarrollo y calidad Turística de la Subsecretaria de turismo de la Provincia de Buenos, Juan Falcón y el Director de Turismo de la comuna, Alejandro Bonadeo.

 

En esta oportunidad, se distinguió a Cabañas Don Humberto, Cabañas Brisas Serranas, Cabañas La Madrugada, Cabañas Mi Descanso, Hotel Altos de Tandil y El Rancho de PopyQuienes desde ahora formaran parte de la guía de Alojamientos Turísticos Sustentables  de la Provincia de Buenos Aires.

 

En esa guía, que brinda información sobre todos aquellos alojamientos turísticos sustentables y que llevan a cabo prácticas favorables con el ambiente, ya se encontraban otros dos prestadores locales: Cabañas el Molino y Cabañas La Escondida.

 

El Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables incentiva a los prestadores de servicios turísticos a realizar un manejo adecuado en el uso de los recursos, promoviendo su ahorro y utilización eficiente, con el fin de lograr una distinción que los diferencie en su oferta de servicios y genere una  ventaja competitiva dentro del mercado turístico nacional e internacional.

 

De este modo, se evalúan aspectos como: entorno natural del alojamiento, uso de arquitectura sustentable, gestión del recurso agua, gestión de la energía y consumo de productos locales y gestión de residuos.

 

Nota anterior

Se realizará una noche de Tango en homenaje a Miguel “Cacho” Testa

Nota siguiente

Los trabajadores de Loma Negra Barker aceptaron la propuesta alcanzada por AOMA Nacional

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.