Locales

Protesta de docentes y alumnos en la Jefatura Distrital de Educación

El Frente de Unidad docente bonaerense junto con los alumnos del Instituto de Profesorado de Arte Tandil Nº 4 (IPAT) y los estudiantes del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” se movilizaron a la Jefatura Distrital de Educación, para pedir respuesta ante la situación en la cartera educativa local.

El secretario general de Suteba, Hugo González, habló con PNT Diario Digital, y explicó que “llegamos a esta situación por la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que estamos atravesando a nivel general en Educación. ”

“Decidimos, en función a la cantidad de reclamos que tenemos, y ante la falta de respuesta colocar una carpa y  esperar a funcionarios de La Plata. La respuesta que hemos tenido ha sido insuficiente”, dijo el gremialista.

Además, González, agrego: “La Inspectora regional tampoco respondió. Por ejemplo, el expedientes de creación del Centro Educativo Nº 803 está frenado en la Jefatura Distrital y nadie hace nada por resolver ésta situación”

“Los trabajadores, los estudiantes y la comunidad educativa está reclamando por sus derechos y para tener una educación de calidad, y además tiene que seguir siendo publica. Es lamentable que estemos pasando por esto en nuestra ciudad.” dijo el referente de FUDB.

Por último el titular de Suteba, destacó: “Vamos a permanecer hasta que firmemos un acta de compromiso regional. Tenemos también una inspectora del nivel de artística que se está manejando con mucha prepotencia hacia las instituciones educativas, a centros de estudiantes. Además, se suman los inconvenientes en infraestructura, cargos administrativos y muchos reclamos más que necesitamos se resuelvan.”

 

Anterior

Vuelve el camión de la economía popular

Siguiente

Del Potro recibió el alta, tras la operación de la rodilla

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.