25/06/2019

Espectáculos

Se viene la Segunda feria de ropa en Huerta Solidaria

La iniciativa se realizará el próximo sábado 29 de junio a las 16 horas en Chile 951. La entrada será un alimento no perecedero, pero no es excluyente. La ropa no se venderá, solamente se entregará a las familias.

La segunda propuesta tiene como finalidad realizar una feria solidaria para aquellos que necesitan indumentaria masculina, femenina, para adolescentes y chicos de todas las edades.

Aquellos que quieran colaborar podrán acercarse con un alimento no perecedero que será entregado a familias que acompaña la Huerta Solidaria.

Además, podrán acercarse quienes deseen entregar ropa, en ese mismo día se recibirán las donaciones. Cabe destacar que podrá disfrutar de una jornada inolvidable y solidaria abierta a toda la comunidad.

También, Red Solidaria se ha sumado a la iniciativa con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de demanda de ropa que las familias requieren en los distintos barrios de la ciudad.



Un poco de historia de la Huerta Solidaria

Desde el inicio, el proyecto de la Huerta Solidaria, se puso en marcha con pocos integrantes, comenzando a cultivar y cosechar verduras en terrenos donados. Hoy, después de cuatro años, hay alrededor de treinta colaboradores.

La propuesta nació como una manera de complementar la alimentación basada en harinas e hidratos de los comedores comunitarios de la ciudad, incorporando las verduras que se produjeran en la huerta.

Luego, el objetivo cambió levemente, en la medida en que se puso foco en las necesidades de familias que estuvieran pasando necesidades económicas.



El cultivo de la tierra se realiza en dos terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad, uno en la calle Chile 951 y el otro en Constitución al 1300.

De esta manera, las/os integrantes de la “Huerta Solidaria” ayudan a diferentes familias y además donan lo producido a distintas ONG locales.

La producción varía desde lechuga acelga, habas a tomates, zapallos y rabanitos. Además, la Huerta tiene actualmente un roperito en el que se reciben donaciones de ropa y se comparten con las familias.

Para aquellos que deseen sumarse al proyecto podrán consultar en el Facebook: Huerta Solidaria Tandil.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |