Policiales

Se realizó un megaoperativo por armas en Tandil

Hoy,  en horas de la mañana, se realizó un megaoperativo policial a cargo de Gendarmería nacional y el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Haití al 1000, entre Liniers y Colombia en nuestra ciudad.

La medida policial se ejecutó luego de la investigación denominada Palak,  nombre del barco portugués usado para el traslado, que configuraba “el secuestro de armas más grande de la historia del país.”

Los allanamientos fueron realizados por la Justicia Federal a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadorola en 52 propiedades de Buenos Aires, como Martínez,  San Isidro, Bahía Blanca y Tandil. Simultáneamente, se requisaron viviendas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

Se secuestraron 2500 armas entre fusiles, ametralladoras pesadas calibre 50, un cañón antiaéreo Oerlikon 20 milímetros, subfusiles tácticos, con más de 30 mil municiones, armas cortas y katanas. Además de documentación y dinero.


Los 17 detenidos están acusados de integrar una banda internacional de contrabando de armas mediante una triangulación que llegaba desde Estados Unidos y Europa a la Argentina y luego eran enviadas a Brasil, vía Paraguay.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “esto  es importante para Argentina,  Paraguay y  Brasil” y luego afirmó que “hay muchas armas que son las utilizadas por los narcotraficantes. Los grandes carteles brasileros  manejan el negocio con ametralladoras y armas pesadas”.

Por último, Bullrich, aseguró: “El armamento salía de Estados Unidos y de Europa para luego ser ensambladas y distribuidas en América del Sur. Estamos hablando de unas mil armas que se elaboraban en el país”.

Nota anterior

Se realizará una charla informativa sobre los alcances del Programa Incuba T

Nota siguiente

Se celebra el día del Trabajador del Estado

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.