26/06/2019

Locales

Continúan con las mejoras en los espacios verdes de la ciudad

Como parte de un plan integral para mejorar los espacios verdes públicos existentes y promover el encuentro y la integración comunitaria, el Municipio de Tandil lleva adelante labores de instalación de nuevas estaciones saludables y juegos recreativos para los más chicos.

Actualmente la Dirección General de Espacios Verdes trabaja en la colocación de módulos dobles, con toboganes y hamacas, en las plazas Ejército Argentino en los barrios 25 de mayo  y San Cayetano, en la plaza Allende en la zona de Palermo, plaza España en Piedrabuena y Haití, y plaza María Elena Walsh en Las Tunitas.

En los últimos días se completaron las tareas en las plazas Ejército Argentino y Allende y este miércoles se comenzará en la plaza España.

Esta iniciativa se suma a la desarrollada en los boulevares de las calles Paseo de los niños y Paseo de los abuelos, incluidas en el Plan de Urbanización Integral de La Movediza, y a otros que se colocarán en los barrios Parque Movediza y Tropezón.

Las acciones concretadas recientemente también incluyeron la instalación de módulos de bicicletas fijas en el Parque Norte y las que próximamente se colocarán en las estaciones saludables del Lago del Fuerte, con el objetivo de continuar promoviendo la actividad física y la práctica deportiva.

Además se agregaron juegos en el barrio 17 de agosto y se mejorarán las plazas de los barrios Procasa y Canadá.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “los espacios verdes con infraestructura para la recreación y la práctica de hábitos saludables son una parte importante en la construcción de una ciudad con mejor calidad de vida”.

“Por eso mismo desde hace varios años venimos trabajando para mejorar los espacios existentes y generar nuevos en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de que todos los tandilenses que tengan la posibilidad de disfrutarlos cerca de sus casas”, agregó.

A través de la diferentes acciones desarrolladas por el Municipio, en la última década se generaron más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en Tandil y localidades rurales y se aumentaron considerablemente los espacios verdes, alcanzando los valores óptimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además se organizan actividades para incentivar el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |