26/06/2019

Deportes

Futbolistas de UNICEN parten hacia Italia

El olavarriense Juan Ignacio Barbieri (de la Facultad de Ciencias Sociales), y los tandilenses Facundo Cortadi (Facultad de Ciencias Humanas) y Facundo Pérez (del Instituto de Educación Superior Tandil), participarán del seleccionado universitario de fútbol que disputará la Universiada de Napoli del 3 al 14 de julio.

Los jóvenes viajarán junto a José Solimanto, director de Deportes de la UNICEN e integrante de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Antes de viajar hacia el CENARD, dónde el Ministerio de Educación les entregará la indumentaria oficial y desde dónde partirán hacia el vuelo que los llevará hacia Italia, el profesor y los deportistas consideraron que trasitarán una "experiencia deportiva y de vida que muy pocos pueden vivir: representar a tu país en un torneo en el que estarán los principales países del mundo".

Los chicos contaron que "es un logro personal, como deportista, pero los que se alegraron mucho y hasta más que nosotros son nuestros amigos y familiares, nuestros padres que nos acompañan en el fútbol desde chicos".

Solimanto, explicó que los jóvenes fueron vistos por el entrenador del seleccionado nacional Raúl Pacha Cardozo (ex Vélez) durante los juegos universitarios nacionales y en otras pruebas selectivas que se realizaron en la primera parte de este año.

"Ellos saben que van a integrar un plantel con jugadores de otras regiones del país, a sumarse al grupo, que tiene que afrontar en la fase inicial dos partidos duros con Rusia y Corea, con temperaturas altísimas que es el clima de estos días en Europa".



Importante delegación

Tras dos años de trabajo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la FeDUA estará presente en la Universiada de Verano por quinta edición consecutiva con una delegación de 252 personas.

La Universiada de Verano Napoli 2019 es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan: 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

Argentina, a través de la FeDUA, estará presente por quinta edición consecutiva: en Shenzhen 2011 (China) la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 (Rusia) participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes.

En esta oportunidad, en tierras napolitanas, del 2 al 14 de Julio defenderán y representarán a nuestra bandera: 252 participantes de 88 instituciones de 19 provincias de nuestro país compitiendo en 14 disciplinas deportivas.

Nuestra delegación participará en: Atletismo, Basquet, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Natación, Rugby 7s, Taekwondo, Tenis, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Voley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |