26/06/2019

Locales

Jornada de emprendedorismo en Ganadería de Precisión

Como parte de una actividad conjunta entre la  Cadena Ganadera de Tandil (CAIT) junto a la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia (VyT) de la UNICEN, se llevó en el Campus Universitario de Tandil.

En la apertura, Mariano Grondona, presidente de la CAIT destacó que estas actividades permite enriquecer el diálogo y la vinculación con los referentes productivos, técnicos y académicos locales, para el desarrollo de proyectos e iniciativas de base tecnológica que promueven el ecosistema agroindustrial local.

A su turno,  José Rodríguez Silveira, Subsecretario de VT de la UNICEN, explicó el compromiso de acompañamiento desde la Universidad a la incubación de empresas tecnológicas como UNIAGRO, implica desafíos desde normativo que regula y alienta estas iniciativas como la generada en el marco de la Facultad de Veterinarias.

Las presentaciones de propuestas disruptivas de UNIAGRO orientadas a ganadería  de precisión se refirieron al Software Baqueano (Claudio Machado),  RealTimeGIS (Mauricio Arroqui), Oportunidades impositivas para la inversión en  emprendedores (Ley 27349/17,  Valeria Guido CAIT),  Collar Arre.AR (Juan Toloza) y  CControl.AR (Juan Rodríguez Alvarez).

En el cierre se desarrolló un espacio de intercambio positivo donde quedaron planteadas diferentes actividades conjuntas entre UNIAGRO, la CAIT y la UNICEN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |