Locales

Organizaciones populares reclaman el recorte de programas sociales

Hoy, en horas de la mañana, organizaciones populares como el Movimientos Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclamaron sobre el recorte de los programas sociales, como Proyectos Productivos y Salario Social Complementario.

Asimismo, solicitaron la eliminación del calendario de actualización de datos y entrega de certificados de CEFI, FOTE y Control Sanitario.

Una de las referentes de la CTEP, Florencia Villemur, habló con PNT Diario Digital,  y explicó que “hace dos meses que realizaron cambios en los programa, lo que nos coarta toda nuestra posibilidad de trabajo. ”

“En Tandil la medida afecta a 120 compañeros en ésta situación de traspaso del salario. También, observamos que en los programas dieron de baja , sin aviso, a las personas ”, aseveró la dirigente.

Al ser consultada sobre la reunión que mantuvieron con referentes de la regional de Anses, Villemur, explicó: “La respuesta que nos dieron es que a ellos no les pertenecía el programa, sino que eran receptores de las actualizaciones de los planes.”

Por último, Villamur, argumentó: “Esperamos tratar de frenar los recortes y que vuelvan los compañeros a tener los planes, sino en julio realizaremos una movilización.”

Nota anterior

Continúan las obras de construcción de veredas en el barrio La Movediza

Nota siguiente

De Corazón Tandilense abrió la inscripción al Programa Secundaria con Oficios

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.