28/06/2019

Locales

Se firmó el contrato para la realización de obras en la Escuela Secundaria N° 20

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

El emprendimiento, uno de los más importantes en el plan municipal de obras en infraestructura educativa para este año, establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se ampliará en 122 metros cuadrados, por lo que quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Sobre la planta alta se harán techos nuevos, se rehabilitará el patio, se ajustará el SUM y se trabajará en accesibilidad. Además se harán a nuevo los baños, con acceso para personas con discapacidad.

También se harán a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio. El plazo estimado de las obras de 8 meses aproximadamente desde el inicio de los trabajos.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 240 días, estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA y demandarán una inversión superior a los 8.500.000 de pesos.

En el encuentro también participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Director de Compras, Leandro Donato, el Presidente de Concejo Escolar, Cristian Cisneros, la Directora de la Escuela Secundaria N° 20, Diana Balbin, el arquitecto Martín Gandolfo, responsable del proyecto y Ricardo Buquete y Carlos Mansilla, en representación de la cooperativa.

El intendente Lunghi señaló que “hoy estamos dando un paso importante y en los próximos días se iniciará esta obra que es una de las más importantes del año, no solo por la inversión que demanda y la envergadura que tiene, sino por lo que significa para toda esa comunidad educativa que necesitaba un edificio en mejores condiciones”.

“El fondo educativo es una herramienta importante para poder concretar este tipo de iniciativas con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del partido, para que docentes y alumnos pueden estar en un ámbito agradable y confortable. En todos estos años hemos completado una gran cantidad de intervenciones y esperamos poder continuar de esta manera, más allá de eso continuamos realizando gestiones ante las autoridades de provincia y nación con el objetivo de lograr más obras para Tandil”, aseguró.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |