29/06/2019

Locales

Andrea Almenta oficializó su precandidatura a Intendente por Consenso Federal

La empresaria Andrea Almenta lanzó su precandidatura a intendente de nuestra ciudad por Consenso Federal 2030, el espacio político que lidera el ex ministro de economía a Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

El acto se realizó en las instalaciones del Hotel Francia con la presentación de los precandidatos a concejales y concejeros escolares que conforman la lista. La referente local buscara de cara a las elecciones PASO ser una “tercera vía” entre el oficialismo y la unión del justicialismo en el Frente de Todos.

Antes de finalizar el encuentro, la precandidata a intendente fue sorprendida con mensajes de apoyo a su candidatura por los máximos referentes nacionales del partido, como el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, Roberto Lavagna, y la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer  y con la entrega de un ramo de flores por parte de su hija, donde se la vio a la dirigente local muy emocionada.

Tras el evento, PNT Diario Digital habló con la referente de Consenso Federal: “Estoy muy emocionada por toda la gente que nos rodea, que tiene buenos valores, que cree en éste proyecto y que se ha comprometido con dar un paso hacia la política”.

“Lo que nos movilizó a todos los que integramos la lista, es por lo que está pasando en la sociedad, la situación de crisis que estamos viviendo, no solo económica sino también institucional y de representación. Es por ello que decidimos salir del confort de nuestra casa y aceptar éste nuevo desafío”.

“Conocemos los problemas que tiene la gente y creemos en las soluciones que podemos aportar. Muchos venimos del sector privado y otros del sector público, pero todos tenemos el mismo compromiso”. “No quisimos ser protagonistas cada dos años con un voto, sino que aspiramos ser protagonistas de las decisiones que se toman, participando activamente de la política”, manifestó Almenta.



Los cuatro ejes programáticos de Consenso Federal

En cuanto a los ejes de campaña y a qué impronta le gustaría imponer en el municipio, Almenta señaló que: “Serán cuatro los ejes que vamos a desarrollar durante la campaña. El primero es Producción-Trabajo-Educación, porque entendemos que no podemos hablar de producción sino hablamos de un trabajo digno y de calidad y no se puede tener un trabajo digno y de calidad, sino se empieza por la educación”.

“Otra de las propuestas es la Seguridad con dos visiones complementarias: Seguridad personal y laboral y desde el rol de Estado cuidando la integridad de todos los ciudadanos”.

“El tercer objetivo apunta a una “Ciudad con participación” donde proponemos crear en los barrios una Junta Vecinal para que pueda tener decisión sobre el 5 % del presupuesto participativo y poder determinar a través de asambleas cuales son las necesidades del barrio, para plasmar después en el ejecutivo y en el legislativo”.

“En referencia al cuarto eje programático contempla a la Población vulnerable como los niños, los adolescentes, los adultos mayores y la gente con discapacidad”.

“Estas propuestas las vamos a presentar a la ciudad, para que sea consensuada con todos los sectores, porque creemos y queremos que estas políticas nos trasciendan a nosotros”.

Por último, la flamante precandidata, se refirió a la división política que existe desde hace varios años en nuestra sociedad: “Muchos sobre esta grieta construyen una herida, nosotros sobre esta grieta, vemos un surco donde vamos a sembrar el futuro y  hacer una Argentina donde haya equidad, sea más igualitaria y se saneen un poco todas las diferencias que tenemos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |