03/07/2019

Locales

El Municipio iniciará la construcción de un nuevo pozo de agua

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para poder iniciar las obras de construcción de un nuevo pozo de agua, emprendimiento que llevará adelante el Municipio de Tandil y que permitirá reforzar el servicio que se brinda en la ciudad.

La iniciativa forma parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura que el Municipio desarrolla con el objetivo de acompañar el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de los servicios que se brindan.

En el encuentro también participaron la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, el Director de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, y Juan Claudio Amand de Mendieta, responsable de la empresa que se encargará de los trabajos.

La obra, que demandará una inversión superior a los 9.500.000 de pesos, comenzará en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Luego de la firma, el intendente Lunghi destacó que “día a día trabajamos para poder continuar con el nivel de inversión que tenemos en obras de infraestructura urbana, que son fundamentales para la integración, la inclusión, la igualdad y el desarrollo urbano de la ciudad”



“Desde hace años que venimos avanzando de forma constante con intervenciones para extender los servicios y mejorar la calidad de los mismo. En los últimos cuatro años se completaron obras de extensión de las redes de agua, gas y cloacas en más unas 400 cuadras. Y con orgullo podemos decir que somos una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura de servicios básicos”, aseguró.

Lunghi señaló que ”sabemos que todavía queda mucho por hacer, la ciudad crece a gran ritmo y desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo para acompañar ese crecimiento y llegar con obras a todas las zonas. Estamos seguros que si continuamos trabajando todos juntos y con el esfuerzo de todos los tandilenses podremos seguir alcanzado nuevos logros y mejorando la calidad de vida de miles de vecinos".

Finalmente, destacó que "el desarrollo de Tandil demanda planificación y esfuerzo sostenido, por eso ya estamos trabajando en los proyectos que son necesarios para el futuro, como la construcción de una nueva planta depuradora en la zona de La Unión y la generación de nuevos pozos en el acuífero que está en la zona de la Base Aérea, obras muy grandes y en las que hay que avanzar y buscar financiamiento a mediano plazo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |