04/07/2019

Locales

El nuevo edificio de Atad será inaugurado la próxima semana

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi, junto a la Directora de Atad  Fernanda Lumelli y la Presidente de ATAD Laura Bianchi, supervisaron las últimas tareas de la obra de construcción del nuevo edificio de la institución, que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo y que se inaugurará el próximo 14 de julio.

Durante la recorrida en la que también participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y el Presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, el jefe comunal destacó que “con esta obra se podrá cumplir el sueño de toda la comunidad educativa de ATAD, que desde hace muchos años esperaban este momento tan importante y que les permitirá mejorar el gran trabajo que hacen por muchos jóvenes tandilenses”.

“En algunas semanas ATAD volverá a tener su lugar propio y será un espacio con todas las comodidades necesarias para desarrollar sus tareas y ampliar su matrícula y que los docentes y colaborares llenará de afecto y cariño para los alumnos que asisten”, agregó.

Finalmente recordó que “desde que ocurrió el incendio hemos tratado de acompañar a la comunidad educativa de ATAD en este desafío de recuperar la sede propia, del mismo modo que lo hizo gran parte de la comunidad que colaboró desinteresadamente, como ya estamos acostumbrados y hemos visto en muchas oportunidades”.



Asimismo se confirmó que el acto de inauguración formal se realizará el próximo domingo 14 de julio a las 11 horas. En el mismo hablarán las autoridades, se presentarán la Banda Juvenil Municipal y los integrantes de Plaza Circo y se venderá locro, que la gente podrá disfrutar en el lugar o llevárselo.

Este año el gobierno comunal incluyó el proyecto, que demandó una inversión de más de 6 millones de pesos, en el plan de obras de infraestructura en establecimientos educativos del partido que lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

En 2006 un incendio provocó la destrucción total del edificio donde funcionaba la institución, por lo que desde aquel entonces llevan adelante sus actividades en una sede alquilada por la comuna.

Ante la necesidad de contar con un espacio propio donde desarrollar las tareas que día a día lleva adelante la asociación con el fin de ayudar a cada familia a darles mejor calidad de vida a estos niños, el Municipio realizó la donación de un predio en la esquina de Brown y Brandsen en noviembre de 2013, y en marzo de 2014 se colocó la piedra fundamental.

Con la colaboración de la comunidad y diferentes instituciones, la asociación avanzó con parte de la construcción de nuevo edificio, que ahora se concluye con el aporte que realiza el Municipio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |