04/07/2019

Locales

Más de 50 ex trabajadores de Metalúrgica Tandil no tienen empleo

Decenas de obreros despedidos de Metalúrgica Tandil se reunieron con el secretario de Desarrollo local, Raúl Moyano, para plantear la crítica situación por la que están atravesando

Uno de los ex trabajadores de la fábrica, Daniel Mendieta, explicó a PNT Diario Digital, que "nos atendieron muy bien, pero veníamos a plantear que  hay muchos compañeros que no la están pasando bien y venimos a pedir una respuesta".

"Renault no se puede desprender de nosotros pagando las indemnizaciones y olvidándose de los obreros", argumentó Mendieta y luego agregó: "Solamente 20 trabajadores de Metalúrgica tienen empleo, el resto seguimos desocupados."

Al ser consultado por las propuestas que plantearon desde el Municipio, Mendieta, manifestó: "Lo que propusieron fue darnos una parte de herramientas para trabajar, descuentos a las empresas sin lo llegan a emplear y para aquellos compañeros que tengan un oficio le van a ofrecer herramientas o dinero para cursos de capacitación".

"No tenemos un tiempo estipulado, pero calculamos que es en lo inmediato, será cuestión de semanas o  meses, pero necesitamos respuestas efectivas y espero que todo se cumpla."

Por su parte el Director de Desarrollo local, Raúl Moyano,  indicó que el Municipio cuenta con la información de la Consultora Adeco, contrata por el grupo Renault, sobre la actual situación laboral de los trabajadores despedidos.

En ese sentido, Moyano destaco que “de los 99 empleados directos que tenía metalúrgica, hay 21 que están trabajando en relación de dependencia, 24 con empleos independientes, 3 con trabajos temporarios, otros 3 que siguen vinculados a Metalúrgica  y 48 personas no consiguen trabajo”.

“Le planteamos la posibilidad de diseñar un programa a los ex trabajadores para que aquellos que sean contratados, en blanco, por un empresa  privada, el Municipio se encargue de pagar parte de los costos salariales.

Otras de las posibilidades es proporcionarles capacitaciones en determinados oficios y darle asistencia financiera  -hasta 30 mil pesos- a cada emprendedor para que invierta en herramientas o en materiales de trabajo.

El titular de Desarrollo Local remarcó que tiene que seguir el compromiso del grupo Renault con el aporte de recursos para reinsertar a la gente en el mercado laboral. Si bien el programa de Adeco funcionó, tiene que permanecer unos meses más para lograr una mejor capacitación.

También el funcionario municipal planteó que para aquellos casos particulares que presentes problemas puntuales, se podrán atender por intermedio delos distintos programas que tiene Desarrollo Social.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |