05/07/2019

Locales

Arrizabalaga visitó el proyecto de mejoramiento habitacional en Movediza

El precandidato a concejal por el Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, visitó las obras de mejoramiento habitacional que está realizando una cooperativa de construcción del MTE en el Barrio de Movediza.

Juan Arrizabalaga, quien ocupa el 3 lugar a concejal de la lista que encabeza Rogelio Iparaguirre, explicó que “es fundamental el trabajo mancomunado entre el estado y las organizaciones sociales. Este es un ejemplo muy valioso de las posibilidades concretas de trabajar en equipo, y es el tipo de proyectos y propuestas que me gustaría presentar en el concejo deliberante. Son los propios vecinos que se organizan para resolver solidariamente parte de sus problemas”.

A su vez, aseguró que “al mismo tiempo que podemos mejorar las condiciones de las viviendas, también generamos trabajo genuino para las cooperativas de Tandil y fortalecemos la economía popular”.

Por último y refiriéndose a las problemáticas que vienen siendo noticia en estos últimos días aclaró que “estas 25 mejoras, son un paso importante, pero queda muchísimo por hacer. Este invierno está siendo muy duro entre las lluvias y el frío, y muchas familias la están pasando realmente mal. El municipio debe asumir un rol mucho más protagónico.”



El Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad suscrito entre el Ministerio del Interior y las oficinas de de Naciones Unidas de servicios para proyectos (UNOPS), financiado con recursos del gobierno, prevé el mejoramiento de 25 viviendas en el Barrio Movediza, llevado adelante por una Cooperativa de Construcción del MTE.

El proyecto de mejoramiento habitacional apunta a incorporar y mejorar los servicios básicos de sanidad y seguridad para una vivienda digna (agua, desagües, electricidad, mejoramiento en cubiertas, hacinamiento, y núcleos húmedos).

La totalidad de las viviendas beneficiarias del programa no tienen garantizadas los servicios sanitarios básicos, por lo que es necesarios incorporar o mejorar el baño, cocina (incorporación de agua fría y caliente, conexión a la red cloacal, revestimientos cerámicos y artefactos sanitarios).

Otras de las mejoras importantes en todas las viviendas son las aislaciones térmicas, sobre todo, en los muros ya que muchas de las viviendas están construidas con materiales no apropiados para la construcción de una vivienda, como lo son los placas de cemento utilizadas comúnmente para medianeras o las chapas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |