05/07/2019

Locales

Denuncia por abuso en el Jardín de Infantes 901

En la tarde de ayer,  se realizó una denuncia penal, en la Comisaría de la Mujer y la Familia, sobre un presunto abuso a un menor por parte de un docente en el baño del Jardín de Infantes 901, ubicado en Maipú 341. La investigación está a cargo del fiscal Marcos Eguzquiza.

Los familiares de los nenes que asisten al establecimiento escolar se reunieron con la Jefa Distrital de Educación, los inspectores de nivel Inicial y los directivos para pedir explicaciones a los docentes sobre la gravísima situación.

La jefa de Educación Distrital, Carola Figueroa, habló con PNT Diario Digital, y aseguró que “tomamos conocimiento ayer, que unos papas planteaban una vulnerabilidad de derechos sobre su hijo."

Y luego, la titular de la cartera educativa, argumentó que "en forma inmediata se realizaron los trámites instructivos para efectuar una investigación con el objetivo de saber lo que sucedió.”

De todos modos, Figueroa, explicó : "El docente que estaba denunciado, no continúa concurriendo al establecimiento y además los padres van a ampliar los testimonios para profundizar en la investigación."

"Estamos interviniendo con las políticas de cuidado en el interior de cada establecimiento y trasmitirles a los papas  que ante la vulnerabilidad de derechos de los niños,  nosotros actuamos de forma inmediata", dijo la docente.

Por último, la referente de Educación, aseveró: "Nuestro objetivo es que los niños entre y salgan del jardín contentos y si hay algo que interrumpe esa situación vamos a actuar".

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |