05/07/2019

Espectáculos

Se implementará el Programa Ecos en los barrios

Luego de varios meses de planificación y desarrollo del proyecto, este viernes el Municipio abrió en Las Tunitas la primera la primera juegoteca, y de esa manera comenzó con la implementación del programa “Ecos” que desarrollará junto a diferentes instituciones.

La iniciativa consiste en el armado de una Juegoteca como un espacio de contención social donde las niñas y niños de edades entre los 5 a 10 años acceden a un lugar de referencia en su barrio. Está enmarcado dentro del Programa de Crianza sin Violencia, que llevan adelante la Dirección Niñez Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en conjunto con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y Unicef.

Uno de los propósitos fundamentales es poder hacer un seguimiento de cada niño y niña del barrio e intentar detectar, a través de un trabajo interdisciplinario, y con el Juego como herramienta principal, episodios puntuales de violencia en la niñez.

La intención es generar estos espacios en todos los barrios de la ciudad, habida cuenta que desde la perspectiva de las políticas públicas de cogestión, las estrategias de juego contribuyen al establecimiento de redes sociales que permitan comprender más profundamente a todos los actores sociales y la realidad barrial en la que están insertos, en pos del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

La primera juegoteca, denominada ECOS 1, funcionará en el Club Defensores del Cerro del barrio Las Tunitas, los lunes y martes de 9 a 11 hs. y los miércoles y jueves de 15.30 a 17.30 hs. La actividad será coordinada por una Profesora de Educación Física y Técnica en Recreación, y dos estudiantes de la carrera de Educación Física.



Este viernes por la mañana, el intendente Miguel Lunghi, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, concejales, consejeros escolares y demás autoridades comunales, visitó el club y compartió algunos momentos con los niños y las familias que se acercaron a la jornada inaugural.

El jefe comunal destacó la importancia de la propuesta que “acerca el Municipio a los barrios con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso particular de los más pequeños, buscando que se garanticen todos sus derechos y que puedan formarse, educarse y recrearse”.

Alejandra Marcieri, detalló que “esta es la primera juegoteca de las que estaremos generando en diferentes zonas de la ciudad, junto a instituciones barriales. Son espacios de juego para que a través de la recreación podamos hacer abordajes de distintas problemáticas sociales”.

“Cada uno de los espacios será diseñado de acuerdo a la organización con la que estemos trabajando, por ejemplo el próximo que abriremos será junto a una iglesia evangélica”, agregó.

Finalmente Javier Goroso, presidente del Club Defensores del Cerro, mostró su felicidad y satisfacción por ser parte de la propuesta y resaltó la función que cumplirá Ecos para el barrio. “Es trabajar junto con el Estado, que el club siga creciendo  y que el barrio cuente con este espacio de juegos muy lindo, y que permitirá trabajar diferentes problemáticas sociales que puedan tener los chicos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |