05/07/2019

Locales

Se lanza un Plan de Contingencia por la Ola de Frío Polar

Teniendo en cuenta el fin de semana largo, en el que no habrá atención administrativa en las áreas comunales, y la ola de frío polar que afecta a una parte del país, el Municipio dispuso un plan de contingencia para asistir a las familias vulnerables, reforzando las acciones que se desarrollan habitualmente.

Durante viernes y sábado los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social recorrerán los diferentes barrios de la ciudad para brindar asistencia a las familias más vulnerables, de acuerdo a la información aportada por los equipos profesionales de los centros comunitarios.

Alejandra Marcieri, titular de la repartición comunal, explicó que “durante el viernes a la tarde y todo el sábado tendremos un operativo especial y nuestros equipos estarán visitando a las familias más vulnerables para brindarles asistencia”.

“Estaremos entregando leña y ropa de abrigo como frazadas, pulóveres, calzas térmicas, medias, camperas, bufandas y gorros, entre otras cosas. Se trata de familias con las que venimos trabajando desde la Secretaría a través de los centros comunitarios y con esta medida queremos reforzar las acciones que venimos haciendo para estos días en que estamos teniendo temperaturas tan bajas”.

Además recordó que “si bien en la ciudad no registramos casos de personas en situación de calle, en ocasiones nos encontramos con personas que están en tránsito en la ciudad. Para esos casos siempre tenemos disponible el 103 y pensiones sociales que pueden funcionar como refugios transitorios”.

Más allá de las acciones programadas para estos dos días, desde la Secretaría de Desarrollo Social se dispusieron todos los mecanismos necesarios para brindar atención a los posibles casos urgentes que surgieran durante el fin de semana largo.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |