Locales

Axel Kicillof: “El pequeño productor no se benefició con las políticas actuales”

El precandidato a Gobernador bonaerense recorrió junto a Rogelio Iparraguirre el Instituto Pladema especializado en ciencia aplicada de la UNICEN. Luego se reunió con más de treinta productores agropecuarios en Federación Agraria y cerró sus actividades con una conferencia de prensa en el Partido Justicialista.

Axel Kicillof, visitó la ciudad de Tandil en el marco de la recorrida que el economista está realizando en la quinta sección electoral.

El ex ministro de economía, fue recibido, en horas de la tarde, por el jefe de bloque de concejales de Unidad Ciudadana y precandidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre.

Ambos dirigentes recorrieron las instalaciones del Instituto Pladema junto al rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara. En la sede se reunieron también con el director del Instituto, Marcelo Venere y un nutrido equipo de investigadores donde observaron  los importantes avances en ciencia y técnica que allí se desarrollan y que tienen múltiples aplicaciones para el mundo de la producción y el trabajo.

Actualmente sus actividades pueden agruparse en cuatro líneas de investigación con una producción científica constante tanto en revistas internacionales como en eventos científicos nacionales vinculados a proyectos de simulación computacional; optimización de redes logísticas, de tráfico, transporte y energía; procesamiento de imágenes; aplicaciones en Medicina y visión computacional y un Media.lab de computación gráfica y realidad virtual.

Más tarde, mantuvieron una reunión con una treintena de productores rurales nucleados en la Federación Agraria de Tandil en compañía de su presidente, Luis Antonio García. También estuvo acompañado por el ex senador provincial y dos veces rector de la UNICEN, Néstor Auza.

El ex titular de la cartera económica, le adjudicó a ese encuentro “una importancia fundamental” y sostuvo que “nos han verificado lo que ya conocíamos, que el pequeño productor no se benefició con las políticas actuales. Hoy es imposible producir con estas tasas que son las tasas que cobra la banca privada y la banca pública, como el Banco Provincia. Y esto es culpa de la Provincia. Es un modelo que perjudica a todos los sectores, también el agropecuario, posiblemente con la excepción de los grandísimos productores de productos de exportación con acceso a los mercados” internacionales.

“Nosotros planteamos un gobierno que va a contramano de estas políticas de ajuste. Porque creemos que lo que le falta hoy a la Argentina – y particularmente a la Provincia de Buenos Aires – es un modelo que ponga por delante el empleo, la producción, la educación y la salud. Les decimos a los bonaerenses que no hay un solo camino, sino que el Estado proponga recuperar empleo en lugar de perderlo, que se abran los comercios y las producciones en lugar de cerrarlos” destacó el Diputado Nacional.

Sobre los ataques de la gobernadora

Consultado por las declaraciones agraviantes que realizó la Gobernadora María Eugenia Vidal, el economista dijo “no saber porque lo hace” aunque le “sorprende y entristece” advirtió. La Gobernadora Vidal “es la dirigente política con mayor envergadura y con mayor aceptación. Que se ponga en este momento a la cabeza de una campaña de demonización, sucia, marcando a la gente o acusándola de cosas que no tiene pruebas,  no pasa por ahí. No sé si va a recibir el repudio, pero dudo que gane la simpatía de alguien si lo único que puede decir de cara a una elección ya no es prometer algo bueno para alguien sino tratar de acusar a los que están enfrente de algo que no son o que no tiene el significado que se les atribuye”

“Yo creí que la manera de hablar de la gobernadora, esos modos que tiene de expresarse eran de una persona que pretende mostrar que es buena pero no es lo que he visto. Espero que lo corrija rápidamente, porque todos sus legisladores y su gobierno encararon una campaña de acusar y perseguir. Esperemos que tengan alguna idea o propuesta. En 2015 y 2017 prometieron y no cumplieron nada, tal vez se les agotó ese recurso. Pero si le preocupara daría algún crédito para que, por ejemplo, en Tandil no cierren los comercios. Y las tarifas en lugar de dolarizarlas las cobraría en pesos, al valor de lo que salen. Como no lo van a hacer, encararon la campaña agrediendo, acusando y generando más divisiones y más grieta” dijo para cerrar el tema que estuvo en el centro de la campaña bonaerense en las últimas horas.

 

 

 

 

Nota anterior

El Subsecretario de Justicia disertó en el Colegio de Abogados

Nota siguiente

María Pulido

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.