10/07/2019

Locales

Padres del Jardín 901 marcharon en reclamo de justicia

Un nutrido grupo de padres del Jardín de Infantes N° 901 se movilizó hasta el Palacio Municipal para pedir justicia sobre el presunto caso de abuso de un menor de 4 años por un docente de la institución.

Los progenitores del menor solicitaron el acompañamiento de las autoridades municipales y la celeridad en los pasos procesales  determinados por la justicia.

El hecho fue denunciado días atrás y está previsto que en las próximas horas, los padres del niño se reúnan con el fiscal Gustavo Morey, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Andres, padre del niño, dialogó con PNT  Diario Digital: “Nos movilizamos porque queremos que salga todo a la luz, la Justicia tiene que actuar más rápido. Sabemos que la denuncia es algo privado, pero en este caso no nos interesa la privacidad, porque tenemos miedo que nos quieran tapar la boca”.



También los padres del menor se refirieron a los docentes denunciados: “Pedimos que separen del cargo a la directora del Jardín, a la docente de la salita y al profesor de teatro. Ningún padre sabía que los niños tenían un profesor de teatro, nadie nos avisó. Me enteré cuando me contó mi hijo”.

Si bien la Jefa Distrital de Educación, Carola Figueroa separó del cargo a los docentes hasta conocer la situación procesal, Eliana mamá del pequeño exigió: “Quiero que no trabajen más con chicos. Porque trataron de ocultar todo.  Por suerte, mi nene no se quedó callado”

“Mi marido y yo fuimos también abusados, señaló Eliana, es un tema que nos afecta a toda la familia. No pensamos que íbamos a vivir esta situación, pero tuvimos la suerte de que al estar el nene instruido, nos contó lo que le había pasado inmediatamente, porque si hubiese sido otra mamá, tal vez no hubiese contado nada.

En relación al encuentro con las autoridades municipales los padres señalaron: “Nos escucharon y nos brindaron su apoyo. Se comprometieron a acompañarnos hasta que se resuelva la situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |