11/07/2019

Locales

Nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras

El grupo de feriantes Mujeres Emprendedoras y los integrantes de la Sala de Elaboración Municipal ofrecerán nuevamente una amplia variedad de productos que ellos mismos elaboran, en el marco de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil.

La propuesta será este sábado 13 de julio, de 17 a 20 horas, en el espacio ubicado en la avenida Colón 1112, con la participación de unos 50 emprendimientos.

De esta manera se replica la exitosa experiencia realizada en 2018 y durante el mes de junio, en la que los integrantes de los grupos coordinados por las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local, organizan una feria en la que se ofrecen productos de ambos proyectos, que incluyen fragancias, almohadones, tejidos, cerámica, sahumerios y difusores, juguetes y muñecos, productos reciclados, sublimación, sabores, bijouterie, indumentaria, artículos de decoración, accesorios, cosmética natural, jardinería y plantas, vitrofusión, cuadernos artesanales y sabores serranos, entre otras cosas.

La Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la comuna, Andrea Rossetti, señaló que “este año decidimos que la Feria de Mujeres Emprendedoras y la Sala Elaboradora Comunitaria se vuelvan a asociar para seguir generando espacios de comercialización que permitan el sostenimiento y el crecimiento de cada uno de los emprendimientos”.

“Con encuentros durante dos sábados de cada mes, buscamos instalar en el calendario de otoño, un atractivo para el barrio de la Av. Colón, para todos los tandilenses y los turistas que nos visitan”, agregó.

Mujeres Emprendedoras es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía de las mujeres, así como también su independencia, promoviendo las capacidades de las mujeres que emprenden.

Mientras que, asistida desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la Sala Comunitaria de Alimentos funciona en Colón 1112 (ex Mercado Municipal) desde el año 2008.

En el lugar se dispuso de un espacio en el que se nuclean diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos y que cumple con los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Lunghi: "Creo que para Tandil hay un antes y un después de su Universidad"

23 de abril de 2024 22:04:00

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |