11/07/2019

Espectáculos

Tandilenses Campeones en la Preliminar del Mundial de Tango en Azul 

Durante el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Azul la competencia Preliminar Oficial del Mundial de Tango 2019. Una de las parejas tandilenses, conformada por Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro, resultó ganadora por decisión unánime del jurado.

Como todos los años, en el mes de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebrará el Festival y Mundial de Tango. Previamente, en distintas ciudades del país y del mundo se desarrollan las competencias preliminares que otorgan a los ganadores un pase directo a las rondas semifinales del propio mundial.

Este año se están desarrollando 26 preliminares en todo el mundo. Con una enorme convocatoria de público general y 47 parejas inscriptas en la modalidad tango pista, durante el pasado fin de semana largo, transcurrió la 5ta edición de la Preliminar Oficial en la ciudad de Azul y tuvo como ganadora indiscutida a una pareja de nuestra ciudad.

Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro obtuvieron el primer lugar por decisión unánime del jurado, conformado por los reconocidos bailarines y maestros Argentinos Solange Acosta, Max van de Voorde, Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino y avalado por el veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien confirmó que se trató de la competencia preliminar del país con mayor número de inscriptos.

El segundo puesto fue obtenido por una pareja representante de la ciudad de Bahía Blanca, seguidos por una pareja azuleña que ocupó el tercer lugar.  La competencia estuvo enmarcada en un gran festival desarrollado en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Azul, que se extendió por 3 jornadas en las que hubo clases abiertas gratuitas de los jurados, tres noches de milonga con la presencia de tres orquestas, exhibiciones de baile y una enorme concurrencia del público tanto local como de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el triunfo, la pareja conformada por los destacados bailarines y docentes de nuestra ciudad, Lazzaro y Gallese, continuarán preparándose para lo que se viene: las semifinales del Mundial de Tango 2019 a celebrarse el 17 y 18 de agosto en la Usina del Arte, ciudad de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |