12/07/2019

Espectáculos

Charla informativa sobre los alcances del programa INCUBA T

En un Salón blanco colmado por más de 250 emprendedores de la ciudad, este jueves se realizó la charla informativa sobre el Programa INCUBA “T”, que impulsan la Secretaria de Desarrollo Económico Local del Municipio y el club de emprendedores INCUTAN.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, y le responsable de Incutan, Ernesto Gonzalez, fueron los encargados de comentar a los presentes las características y dinámica de la nueva propuesta y el mecanismo de inscripción y selección de los proyectos.

“IncubaT” facilitará una serie de herramientas de asistencia técnica y financiera para el desarrollo de proyectos incipientes. Se trata de una propuesta integral que ofrecerá capacitaciones, mentorías y tutorías a cargo de diferentes profesionales y acceso a los programas de financiamiento existentes en el Municipio.

Forma parte de las políticas de desarrollo productivo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico Local comunal, está destinado a personas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno existente con grado de desarrollo incipiente y que tiendan a generar impacto económico a nivel local, regional, nacional y/o global.

La selección atenderá a criterios de motivación del equipo emprendedor, conocimientos teóricos y técnicos relacionados al rubro de actividad, experiencias laborales y profesionales, composición del equipo, grado de desarrollo de la idea de negocio y originalidad de la misma.



 

Con los emprendedores seleccionados se trabajará durante tres meses con doce encuentros intensivos, en los que cada instructor brindará herramientas de gestión, acompañamiento, red de contactos e información sobre financiamiento.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, mostró su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el programa y destacó que “se trata del primer programa integral de incubación de emprendimientos que favorece el surgimiento y la consolidación de emprendimientos con características innovadoras y potencial de crecimiento. Incluye un componente de capacitación, otro de mentorias por parte de empresarios y asistencia financiera”.

“Esta fue una charla para brindar detalles, porque la inscripción continúa abierta, luego se seleccionarán los proyectos y el 7 de agosto comenzaremos y finalizaremos el 23 de acotubre. En ese tiempo se brindarán esos tres componentes que tienen el programa. Más allá de eso, aquellos que no queden seleccionados pueden llegar a recibir los beneficios o herramientas con los que cuenta habitualmente la secretaría, que son muchos de esos componentes pero desglosados, no en forma integral como tiene el programa”, agregó.

En cuanto a la selección, Moyano precisó que “tendremos una serie de criterios que tienen que ver con el componente de innovación del proyecto, priorizando los que son de características industriales, el agregado de valor y que estén formalizados o que sigan el camino de la formalización en el aspecto tributario y legal, entre otras cosas”.

“Hasta el momento tenemos una enorme diversidad, tanto en la etapa de idea o concreción del proyecto, como en el tipo de negocio o tipo de rubro”, completó.

Quienes todavía estén interesados en inscribirse pueden hacer en el siguiente link: http://cor.to/IncubaT

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |