12/07/2019

Locales

Mujeres sin Techo recibió la visita del precandidato a Intendente por el Frente Todos, Rogelio Iparraguirre

Este viernes por la tarde, la titular de Mujeres sin Techo, Stella Maris “Cacha” Cena, recibió la visita del precandidato a Intendente por el Frente Todos, Rogelio Iparraguirre. En la sede de calle De Los Granaderos 269, el dirigente político se reunió con vecinos del barrio Las Tunitas para escuchar sus inquietudes y demandas de cara a las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- del 11 de agosto.

Del encuentro, también participaron la referente de la organización, Mirta Piqueras, y el primer precandidato a concejal de la lista encabezada por el actual edil del Frente para la Victoria, Juan Manuel Carri.

A lo largo de poco más de una hora, los vecinos expusieron sus demandas ante los referentes del Frente Todos en Tandil, quienes los escucharon atentamente y se comprometieron a brindarles respuestas concretas en caso de asumir la gestión municipal.

Finalizada la reunión, la concejal mandato cumplido por el PJ-FPV, Stella Maris “Cacha” Cena, brindó detalles de lo conversado y agradeció a Iparraguirre por la visita.

“Como todos los años, se acercan los políticos a la zona y la gente aprovecha a transmitirle sus reclamos en torno a diferentes cuestiones que aún no se han resuelto en el barrio, como la falta cloacas, cordón cuneta y el arreglo de calles”, precisó.



En esta oportunidad, la titular de Mujeres sin Techo reconoció que lo que observó principalmente fue “la preocupación de las mujeres respecto al servicio de salud pública por la falta de medicamentos, turnos y porque en el Hospital se tarda mucho para darle un turno a una mamá para su criatura. Aprovechamos entonces esta reunión para charlar de todo esto con el precandidato a Intendente. Son problemáticas que tienen todos los barrios y hay que resolverlas”.

En lo personal, contó que “como madre, les explico a las mujeres que también lo son que tienen derecho a derivar a su hijo al mejor hospital, que lo atiendan bien y le den los medicamentos que necesita. También hablamos que existe el Fondo de Ayuda Solidaria –FAS- para operaciones y tratamientos de alta complejidad. Muchas madres no lo saben y tienen que saber que existe y que lo pagamos entre todos, que está en la boleta de la luz. Es bueno por ello tener una reunión así de vez en cuando para informar sobre ésta y otras cuestiones”.

Por último, lamentó la cruda realidad que atraviesan muchas familias de Tandil por la difícil situación económica que están viviendo. “Hay que pensar bien a la hora de votar porque es muy triste lo que está pasando. Como lo conté en la reunión, miro la televisión y me pongo a llorar al ver la cantidad de gente en situación de calle. Tal vez no ocurre en nuestra ciudad, pero sí en la Argentina y verlo es tristísimo. Por eso, les digo que a la hora de votar piensen cómo queremos vivir, si queremos seguir viviendo como en estos últimos cuatro años, en los que nos han oprimido y nos siguen oprimiendo, o mejorar nuestra calidad de vida. Tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos para nosotros y eso creo que es lo mejor que puede pasarnos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |