12/07/2019

Espectáculos

Se brindó una capacitación para la prevención de la Violencia de Género

A partir de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública y la Delegación Tandil del Patronato de Liberados, este jueves por la mañana la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia brindó una importante capacitación sobre violencia de género.

La jornada, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños, estuvo a cargo de Roberto Battaglia, Lic. en Psicología especializado en psico forense y en salud social y comunitaria de la Dirección de Programas y Proyectos para la Equidad de género de la repartición provincial y estuvo dirigida a profesionales del Sistema de Salud Pública.

En el encuentro estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, la Directora de Diversidad Sexual y Políticas de Género, Andrea Rossetti, y Marcela Lunghi por el Patronato de Liberados.

El capacitador, Roberto Battaglia, precisó que “la charla estuvo orientada hacia algunos conceptos de masculinidades y algunos aspectos del funcionamiento de los dispositivos para hombres que ejercen violencia de género, él porque es necesario contar con dispositivos y las fundamentaciones teóricas que hay en los dispositivos”.



“También se trabajaron aspectos del funcionamiento de estos dispositivos y aspectos metodológicos y técnicos a trabajar con hombres que se presentan espontáneamente o que pueden ser derivados por la justicia civil o penal a estos espacios. El objetivo primordial de trabajar con hombres es prevenir nuevos episodios de violencia y proteger a mujeres y niños que denuncian y quedan en el medio de estas situaciones. Pensar en un dispositivo para hombres que ejercen violencia, es pensar un dispositivo más para trabajar en la prevención de la situaciones de violencia y es un dispositivo más con el que se tiene que contar dentro del sistema de protección para víctimas de violencia”, señaló.

Por su parte Alejandra Marcieri, destacó la importancia de generar estos espacios de capacitación y formación para las personas que trabajan en la temática y el trabajo articulado con otras dependencias e instituciones como el Sistema Integrado de Salud Pública o el Patronato de liberados.

Asimismo agradeció la predisposición de las autoridades e integrantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia, con quienes hay un contacto continuó que favorece el desarrollo de diferentes acciones.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |