Sociedad

Se realizará la novena Colecta Anual de Sangre

Como parte de las actividades por el Día mundial del donante voluntario de sangre, el próximo martes 16 de julio, de 8 a 12 horas, se realizará en el Teatro del Fuerte la novena colecta anual de donación de sangre.

La actividad es organizada por los profesionales del Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública (S.I.S.P.), la ONG Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides, que ofrecerá un  desayuno a los donantes.

De acuerdo a las modificaciones que se realizaron a la normativa vigente, se puede donar sangre a partir de los 16 años y hasta los 65 y en el caso de médula ósea hasta los 55 años.

Puede ser donante cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías.

Además los responsables aclararon que entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses y que quienes se acerquen deben desayunar sin consumir leche, es decir pueden tomar café, mate o té y comer frutas. También recomendaron descansar bien antes de hacerlo, evitar fumar dos horas antes y dos después de la extracción y no consumir alcohol doce horas antes.

Las personas que no puedan participar de la colecta, pueden acercarse al servicio de Hemoterapia en el Hospital “Ramón Santamarina” de lunes a sábado de 7:30 a 11 hs.

Anterior

La cooperativa El Laurel realizan tareas de limpieza en el arroyo San Gabriel

Siguiente

Golf: Conforti-Murillo y Capria los destacados

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.