13/07/2019

Locales

El Municipio completó las obras de construcción de un Playón Polideportivo para los barrios Parque Movediza y el Tropezón

En los últimos días se completaron los trabajos de construcción de un playón polideportivo para los barrios Parque Movediza y El Tropezón, iniciativa que el Municipio de Tandil desarrolló como parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el gobierno Nacional.

El nuevo espacio, ubicado en el predio comprendido por las calles Vela, De La Canal, Saldivar y el Pasaje Calvo , en la misma manzana en la que se encuentra la Sociedad de Fomento, cuenta con las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, fútbol y voley.

El playón demandó una inversión aproximada de $ 2.400.000 y se suma a los que el gobierno comunal generó en diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales como: Movediza, Arco Iris, Palermo o Vela.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que “esta semana se terminaron de instalar los reflectores en las columnas metálicas para la iluminación de todo el playón. Anteriormente ya había colocado todo el equipamiento fijo, que se complementa con el que se coloca temporalmente cuando hay actividades, como las redes de vóley”.



El intendente Lunghi destacó la importancia de generar estos espacios en los barrios, ya que “son lugares de encuentro y recreación que los tandilenses disfrutan en familia”. Además aseguró que “en el camino hacia el bicentenario y buscando consolidar un Tandil integrado, saludable y amigable, es necesario generar infraestructura en cada zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo afirmó que “los planes de urbanización son iniciativas muy importantes, por un lado nos permiten avanzar de manera integral en el desarrollo de las obras de infraestructura urbana, como la extensión de las redes de servicios para facilitar la provisión de los mismos a los vecinos o la construcción de cordón cuneta y el mejoramiento del entorno con la ampliación del arbolado urbano, del alumbrado público o la construcción de veredas”.

“Pero más allá de todo eso, se incluyen acciones y políticas públicas para la formación, integración, desarrollo humano e inserción laboral. En Movediza estamos teniendo muy buenos resultados a partir del trabajo conjunto con la Fundación Pachacamac, con actividades deportivas para los más chicos y de formación y capacitación para los más grandes, incluso con la generación de algunos emprendimientos productivos”, remarcó el jefe comunal.

El Plan de Urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El emprendimiento incluye el completamiento de todos los servicios básicos, actualmente en ejecución, tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se sumó el aporte del Municipio que realizó las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |