15/07/2019

Locales

Cierra la inscripción en la Secundaria con Oficios

La Asociación Civil De Corazón Tandilense, encabezada por la referente social Stella Maris “Cacha” Cena, anunció que este próximo viernes se cerrará la inscripción al Programa Secundaria con Oficios, con orientación en Hotelería, Gastronomía y Turismo, que lanzó junto a autoridades educativas semanas atrás.

Desde la organización, detallaron que ya hay más de 30 inscriptos e invitaron a los interesados a que se acerquen a la sede ubicada en De Los Granaderos 269, en el barrio Las Tunitas, para sumarse a la propuesta que comenzará a mediados del mes próximo.

El Programa Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.

El plan de estudios diseñado por la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires está dirigido a que los alumnos mayores de 18 años cuenten con las herramientas fundamentales para insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de trabajadores especializados en este tipo de tareas.

La propuesta es un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Adultos y la Dirección de Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de estas estrategias intersectoriales es la aplicación de políticas educativas en territorio para transformar la realidad del sujeto adulto que no ha podido concluir sus estudios en los plazos formales y que se capacite en un oficio.

Cómo inscribirse

Los interesados en inscribirse, deben acercarse de 9 a 12 y de 16 a 19 a la sede de calle De Los Granaderos 269 con la siguiente documentación: fotocopia del DNI; constancia del CUIL; fotocopia de la partida de nacimiento y certificado de los últimos estudios cursados. Para más información, pueden comunicarse también por teléfono al 4424371.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |