Sociedad

 Jornada en el Municipio de la ciudad contra el hambre y la exclusión

Este miércoles las organizaciones sociales invitan a la protesta frente al municipio para visibilizar la crisis económica.

Este lunes 15 de julio la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa) y Barrios de Pie realizó una conferencia de prensa en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para anunciar la agenda de los Movimientos Populares de cara a la ya tradicional marcha de San Cayetano.

Allí se anunció que este miércoles 17 de julio se llevará a cabo una Jornada Nacional de ollas populares para visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país. Aquí en Tandil tendrá la modalidad de dos ingredientes tradicionales para el gusto y la economía popular: será con mate cocido y tortas fritas desde las 9 de la mañana en la explanada del municipio. De esta forma invitamos no solamente a quienes componen nuestras organizaciones sino también a todas aquellas personas que están padeciendo la actual política económica llevada adelante por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y apoyada por la jefatura Cambiemos-UCR a nivel local.

Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo. La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad.

Por eso, el plan de lucha tiene en agenda dos fechas próximas: miércoles 17 de julio ollas populares, y este 7 de agosto los Movimientos Populares vuelven a marchar, como lo hacen desde 2016, desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

Además, las organizaciones insistimos con el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional:

  • Prórroga por 4 años de la Emergencia Social cuando acabe el 2019.
  • Emergencia Alimentaria.
  • Infraestructura Social.
  • Agricultura Familiar.
  • Emergencia en Adicciones.
  • Emergencia en Violencia de Género.
  • Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.
  • Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por Tierra, Techo y Trabajo

Anterior

Iparraguirre: “Le daremos a la Cultura la importancia y la jerarquía que se merece porque somos orgullosamente tandilenses”

Siguiente

A 25 años, se honrará en Tandil la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.