17/07/2019

Espectáculos

 “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza, a beneficio, en el Teatro del Fuerte

El sábado 20 de julio a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), subirá a escena la obra “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza, con la actuación de los conocidos actores de la escena nacional Héctor Calori y Guillermo Marcos.

La entrada consistirá en útiles escolares a beneficio de Mesa Solidaria y será por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

“Aeroplanos” volverá a subir a escena el domingo 21 a las 17.30, en el Club Social de Vela.

La obra “Aeroplanos”, escrita por Carlos Gorostiza, es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.

Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos

Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un “verdadero” amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que, además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.

Ficha artística y técnica

Elenco: Héctor Calori, Guillermo Marcos

Diseño Gráfico: María Paz Bernal

Prensa y comunicación: María Lapadula

Programación: Julieta Turco

Administración: Lila Balduini

Asistente de Producción: Walter Basan

Producción General: Gustavo Ferrari, Nicolás Mastromarino, José Levy

y La Gira Producciones

Duración: 75 minutos

Apta para todo Público

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |