17/07/2019

Locales

Iparraguirre: “Ojalá así como recibimos a Almenta pudiéramos recibir a Lunghi para que preste atención al trabajo de la Mesa Girsu”

Este martes por la tarde se llevó a cabo en la Cooperativa de Recuperadores una nueva reunión de la Mesa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y que lleva algo más de tres años reuniendo a un nutrido grupo de sectores vinculados a la temática.

Esta vez, la mesa se reunió con la precandidata a intendenta por Consenso Federal en Tandil, Andrea Almenta, quien se mostró muy interesada en el trabajo que el grupo realiza.

Uno de los primeros participantes de la Mesa Girsu es el concejal y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, quien explicó que “hace ya más de tres años que creamos la Mesa GIRSU, una experiencia maravillosa que no ha hecho más que reafirmarnos en el camino de trabajar por una Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en Tandil, que cuide el ambiente y mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Iparraguirre destacó que “la Mesa es una experiencia transversal, democrática, participativa y plural donde está el GEN, el Frente Renovador, Unidad Ciudadana, las ONG´s que trabajan el medio ambiente como Punto Verde, la cooperativa de Recuperadores y la Universidad”



Haciendo alusión a la invitada, el concejal dijo que “recibimos a la candidata del espacio Consenso Federal, Andrea Almenta, interesada en el trabajo de la Mesa, en la mirada y la trayectoria ya, y en los proyectos de ordenanza presentados como de separación de residuos en origen, el de institucionalización de la Mesa, el de grandes generadores, el de contenedores”.

Sin embargo, el edil lamentó que hace tres años que el Municipio no asiste a las invitaciones: “Lamentablemente tres años después tenemos una silla vacía, que es la silla del Estado Municipal que no ha querido enviar ni a su representante de Medio Ambiente ni a nadie”.

Finalmente resaltó la visita de la precandidata y dijo que “Ojalá que así como recibimos a Almenta, podamos recibir a Lunghi para que preste atención al trabajo de la Mesa Girsu, de estos actores que desinteresadamente venimos construyendo este espacio participativo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |