18/07/2019

Locales

Lunghi: “Me considero joven porque tengo el fuego sagrado del trabajo”

Ante un comité colmado, el intendente Miguel Ángel Lunghi oficializó, anoche, su primer acto de campaña, de cara a las PASO del 11 de agosto.

Una gran cantidad de militantes y funcionarios de gobierno participaron de la presentación de los precandidatos a concejales y concejeros escolares, de la lista "Juntos por el Cambio"que acompañaran al jefe comunal.

Uno de los discursos que encendió el recinto de la calle Mitre, fue el del actual Presidente del Concejo Deliberante y precandidato a primer concejal, Juan Pablo Frolik, haciendo referencia a aquellas personas que se fueron del gobierno de Lunghi, y que hoy son candidatos en otras lista. Sin dar nombres, el “Flaco”Frolik, realizó “tiros por elevación” a la precandidatura a intendente de  Marcos Nicolini. Todas las insinuaciones del presidente del bloque radical, fueron festejadas y arengadas por militantes y algunos funcionarios de la actual gestión.

Luego fue el turno del actual Jefe Comunal, quien de manera desafiante habló sobre aquellas personas que plantean un recambio generacional en la conducción de la ciudad: “Hay quienes dicen que estoy viejo y puede ser cierto, otros plantean hacer un cambio generacional, algunos piensan que el intendente tiene que ser rubio y de ojos celestes y otros dicen que puede haber una intendenta morocha de ojos verdes y zapatos negros y todos tiene razón”

“Pero quiero que se graben esto”, le expresó a la concurrencia, “La edad y la generación la da el fuego sagrado del trabajo”. “Yo les puedo decir a ustedes y lo pueden comprobar durante estos 16 años, que tengo el fuego sagrado del trabajo. No soy grande, me considero joven, señaló

.A modo de ejemplo, el intendente referenció a mandatarios políticos como Mujica, Trump, De Gaulle y Mandela, que gobernaron sus países con una edad similar a la del actual jefe comunal.



En el  mismo sentido, Lunghi manifestó: “He tenido el honor de ser elegido intendente de esta hermosa ciudad, cuatro veces consecutivas y trabaje con fuerza, garra, pasión, coraje y mucha dedicación estos 16 años”.

“La transformación de Tandil, no la hizo un solo hombre, la hicimos entre todos, junto con la Universidad, el consorcio del Parque Industrial, la Cooperativa Vial, la Cámara Empresaria, Apymet y la Sociedad rural,  como así también con los evangelistas, la iglesia católica y  Caritas”. También Lunghi subrayó la función social que realizan las ONG’s  y  los distintos clubes de barrio de nuestra ciudad”.

El jefe comunal destacó que el modelo de gestión de la ciudad es plural y con diversidad de voces, en referencia a las 80 instituciones que firmaron el Acuerdo del Bicentenario.

Además, Lunghi indicó: “Seguramente nosotros tenemos errores, no somos un gobierno perfecto, pero sabemos todo lo que pasa en Tandil. Conocemos los problemas que hay en los barrios, las necesidades que tiene la gente y  esas situaciones las tratamos de cubrir.

“Este es un gobierno que nunca se escondió, dio la cara en las buenas y en las malas y vamos a seguir de la misma manera”.

Retomando el slogan de campaña, el precandidato a intendente resaltó: “Nos sobran los motivos  para que sigamos gobernando”,  y reiteró “sobran los motivos para pensar en el futuro y sobran los motivos para que Tandil en pocos años más se convierta en la ciudad  líder del centro de la provincia de Buenos Aires, y  seguiremos avanzando”, manifestó.



El jefe comunal exhibió los logros de su gestión para consolidar a Tandil como la ciudad intermedia más importante del país: “Estamos en marcha con los proyectos de la Aduana Seca en el Parque Industrial, el trabajo en conjunto con la Universidad y los intendentes de la región, para reflotar las vías férreas del Puerto de Quequén con el objetivo de disminuir los costos en los fletes y la creación de una Agencia de Inversiones  para que las empresas locales exporten sus productos.

En cuanto a las  futuras obras para la ciudad, el titular del ejecutivo, indicó:"Tandil necesita tener un Centro de Convenciones y  un nuevo Centro de Gestión Administrativa".

El intendente reconoció el trabajo que realizaron todas las áreas del Ejecutivo y agradeció la ayuda del gobierno nacional y provincial por los aportes de 222 millones de pesos para La Movediza y Barrio Parque la Movediza  y de 170 millones de pesos para la pavimentación y repavimentación de las calles.

Por último, Lunghi pidió a los militantes caminar la calle en estas elecciones y esbozo una humorada cuando señaló que va a ganar los comicios porque es el candidato más lindo y le recordó a los militantes que deberán explicarles a cada uno de los votantes quienes integran la lista de candidatos,  para que no haya  ninguna confusión.

Cerró el discurso, con la promesa de estar nuevamente como intendente, el día  4 de abril de 2023 en la cima del Parque Independencia, festejando el bicentenario de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |