Locales

Millonaria inversión para desarrollar nuevas obras en el hospital Ramón Santamarina

El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública avanzan con los procesos administrativos de licitación para desarrollar una importante cantidad de obras en el Hospital Ramón Santamarina, que permitirán continuar mejorando los servicios que se brindan a la comunidad.

Las iniciativas, que demandarán una inversión superior a los 10 millones de pesos, forman parte del plan de obras de mejora, renovación y ampliación de la infraestructura de las distintas dependencias y se suman a otras completadas durante este año, como el cambio de los ascensores o la remodelación de la guardia.

Uno de los proyectos incluye el recambio de las aberturas de las salas de internación por nuevas de PVC o aluminio con ruptura de puente térmico. No se intervendrán los marcos, de manera de no afectar la fachada histórica del edificio y copiarán exactamente las dimensiones y diseño de las de madera, pero realizadas en materiales nuevos, de excelente  prestación y calidad y tendrán vidrios laminados DVH.

En total se cambiarán 39 aberturas con un presupuesto oficial de $ 1.600.000. En ese mismo sector se repararán y recolocarán los postigos metálicos de la planta alta del edificio, los que fueron retirados por cuestiones de seguridad.

Otras de las intervenciones previstas es la construcción de un grupo de sanitarios públicos totalmente accesible, con materiales y elementos de última generación para brindar comodidad a los pacientes ambulatorios que concurren diariamente al nosocomio. Estarán ubicados en el patio existente entre el pasillo que conduce al laboratorio y la guardia. Se construirán 88 metros cuadrados nuevos y se reformarán unos 65 metros cuadrados en el sector de laboratorio, donde se ampliará la sala de espera, independizándola del sector de cardiología, se reformularan los boxes de extracción para ofrecer mayor comodidad y privacidad a los pacientes y se recambiaran pisos y luminarias.

En este caso el presupuesto es de 3.500.000 de pesos y el acto de apertura de las ofertas se realizará el viernes 16 de agosto.

También está previsto completar el recambio de techos en el edificio de infectología, copiando de forma exacta el diseño original, pero cambiando las chapas y la tirantería.

Las otras obras que se planificaron en esta etapa son la colocación de tres nuevas puertas de emergencia, la provisión y colocación de dos nuevas puertas para el acceso principal, manteniendo la puerta existente de madera que forma parte de la fachada histórica, y la reforma de la sala de médicos de guardia y choferes.

Nota anterior

El Municipio continúa con las intervenciones de mejoramiento de los espacios verdes públicos

Nota siguiente

Comenzaran las obras para la instalación de una zona primaria aduanera en el Parque Industrial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.