23/07/2019

Locales

El Centro Cultural Enrique Angelelli ofrece una atractiva oferta educativa para toda la comunidad





Con distintas propuestas para toda la comunidad, el Centro Cultural Monseñor Angelelli abrió sus puertas en abril pasado en las instalaciones ubicadas en avenida Falucho 907. Actualmente, cuenta con un plantel de docentes que dictan diferentes talleres de zumba, luthería, canto, guitarra, soldadura, teatro y artes plásticas, a los que próximamente se sumará un curso para aprender a tocar el ukelele y 4 venezolano.


Su coordinadora, Eliana Dorrego, compartió los detalles del proyecto que pusieron en marcha desde el Movimiento Evita Tandil y contó cuáles son los próximos desafíos. Se mostró conforme con la respuesta que han tenido de los vecinos y las vecinas hasta el momento y reconoció que en pocos meses la demanda superó sus expectativas.


Según explicó, el Centro Cultural surgió con un doble propósito. Por un lado, recuperar un espacio físico que se encontraba en desuso y que podía ser aprovechado para generar una oferta educativa accesible para la comunidad de Tandil; y por el otro, brindar cursos en los que la gente pudiera aprender herramientas básicas para una futura salida laboral.


A tres meses de haber abierto sus puertas, el espacio ya cuenta con alrededor de 100 alumnos, distribuidos en los distintos talleres, y pretende ampliarse con nuevas propuestas para que más vecinos y vecinas puedan disfrutarlo.


En el corto plazo, Dorrego adelantó que pondrán en marcha un taller de ukelele y 4 venezolano, entre otros proyectos que están evaluando, y el próximo miércoles 31 dictarán un seminario sobre luthería, es decir de construcción y reparación de instrumentos musicales, abierto a toda la comunidad.



La iniciativa


Según contó, el proyecto surgió este último verano para dar vida a un espacio que se encontraba en desuso y poder brindar allí una propuesta educativa original y accesible para los tandilenses. El Centro Cultural Enrique Angelelli abrió sus puertas en abril pasado y actualmente se dictan talleres de teatro, luthería, zumba, soldadura, canto, guitarra y artes plásticas, y próximamente se sumarán clases de ukelele y 4 venezolano.


Dorrego explicó que se trata de un espacio abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse con alguna propuesta. Incluso, también se realizaron allí diferentes jornadas de venta de verdura orgánica, cosechada en las huertas que pusieron en marcha desde la organización en diferentes puntos de la ciudad y en las localidades vecinas de María Ignacia Vela y Gardey.


Sobre las próximas actividades, adelantó que el miércoles 31 brindarán un seminario de luthería abierto a toda la comunidad. Además, contó que están evaluando la posibilidad de iniciar un taller de reparación de instrumentos musicales con un servicio hacia afuera para que tenga una salida laboral real. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente”, expresó.



Vías de contacto


Por último, la coordinadora del espacio invitó a toda la comunidad a conocer la oferta educativa que brindan y sumarse a las propuestas. Para más información, los interesados pueden contactarse por Whatsapp al 2494559595 o por Facebook: Enrique Angelelli.









COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |