25/07/2019

Locales

El Municipio lanzó un nuevo programa de reinserción laboral

El Municipio de Tandil oficializó hoy el lanzamiento de un Programa que se propone propiciar la reubicación laboral de personas de cualquier edad, que han sido desvinculadas de sus puestos de trabajo, en el marco de un procedimiento de despidos masivos efectuado por un ente privado con o sin fines de lucro.
Los detalles de la iniciativa, creada por decreto del intendente Miguel Lunghi, fueron brindados esta mañana por el Secretario de Desarrollo Local, Raúl Moyano, junto al Mauricio Madarieta, director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedurismo.
El funcionario explicó que este sub Programa Municipal, denominado “Reinserción Laboral Tandil”, funcionará en el marco del Programa P.U.E.D.A (Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión), orientado a la generación de políticas de empleo y producción en el ámbito del Partido de Tandil.
“Promovemos la reubicación laboral de las personas, a través de aquellos empleadores dedicados a la producción de bienes y servicios que encuadren en la clasificación de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación”, aseguró.
El decreto señala además que, como contrapartida el Municipio reintegrará una suma de dinero al empleador, por el plazo máximo de un año, por una suma equivalente a 6.400 pesos mensuales por trabajador cuando la modalidad de contratación sea de jornada completa, por tiempo indeterminado de la  Ley de Contrato de Trabajo.
Dicho reintegro se eleva hasta la suma de 8.000 pesos por trabajador cuando el beneficiario desarrolle su actividad principal dentro del Área Parque Industrial Tandil (APIT). A su vez, dichos montos se incrementan un 25 por ciento en cada modalidad por cada trabajadora de sexo femenino que logre reubicarse a través de este sub Programa de Reinserción Laboral.
El documento aclara que se entiende por “procedimiento de despido masivo cuando el empleador haya dispuesto el cese de la relación laboral de al menos un tercio del plantel laboral total en un plazo no mayor a doce meses desde la primer despido efectuado, en los términos de los artículos 245 y 247de la  Ley de Contrato de Trabajo.
“De esta manera, se profundiza y revaloriza el rol del sector público municipal como promotor  del  empleo y de  la igualdad de oportunidades para todos, generando un instrumento que representa una respuesta concreta ante el cierre de empresas emblemáticas y reducciones significativas en los planteles de personal de empresas que operan en sectores económicos en declinación”, afirmó Moyano.
La coordinación de todas las actividades del sub. Programa de Reinserción Laboral Tandil estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, a donde se pueden dirigir las consultas, personalmente en la sede del Palacio Municipal, Belgrano 485 o llamando al teléfono fijo 4432063 o los celulares 154240770 y 154311668. También se puede escribir al correo electrónico oficinadeempleo@tandil.gov.ar o buscar en Facebook “Oficina de empleo Tandil”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |