25/07/2019

Locales

Obras de mejoramiento en barrio Parque La Movediza

El intendente Miguel Lunghi supervisó este martes el sector del Barrio Parque La Movediza en la que se están llevando adelante tareas de mejoramiento de los espacios públicos de la zona, especialmente los cercanos al nuevo playón polideportivo recientemente finalizado.

En ese lugar se está construyendo un sendero de hormigón en todo el perímetro, que se constituye además en una nueva senda aeróbica para la práctica deportiva.

El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de espacios a los que consideró “puntos de encuentro de los vecinos para la diversión y la posibilidad de realizar actividad física”.

"Junto a estos trabajos seguimos avanzando con las urbanizaciones integrales financiadas por el Estado Nacional, llevando servicios básicos e infraestructura en esta zona y en La Movediza, donde también esta semana se comenzaron a construir veredas en las 40 manzanas", detalló el intendente.



Lunghi además señaló que el objetivo de este tipo de sectores, su mejoramiento y constante atención es el de “ofrecer lugares de integración, especialmente para los más jóvenes, que encuentran en su propio barrio un lugar de esparcimiento sano”.

“Chicos y chicas haciendo deportes son jóvenes incorporando mejores hábitos de vida, más sanos”, concluyó el intendente.

Los trabajos, que también se están llevando adelante en la plaza Arano, forman parte del plan permanente de mantenimiento que el Municipio lleva adelante en toda la ciudad y las localidades rurales.

Las tareas, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes Públicos y de la Dirección de Servicios, estarían terminadas en unos quince días y comprenden la construcción de caminos en hormigón, la instalación de juegos saludables, la plantación de nuevos árboles  y tareas generales.

Durante su recorrida Lunghi estuvo acompañado por el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, quien informó que en el barrio Parque Movediza “estamos construyendo los caminos en todo el perímetro de la manzana, incluyendo la sociedad de fomento, y en el predio donde se encuentra el jardín maternal María Teresa Díaz”.

“Allí además se instalarán juegos saludables y juegos para niños y se plantarán nuevos ejemplares de árboles, con los que se completarán las intervenciones que comenzaron con la construcción del playón polideportivo, recientemente finalizado, generando un espacio de práctica deportiva, encuentro y recreación para los vecinos de esa zona de la ciudad”, detalló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |