26/07/2019

Locales

Charla abierta sobre alquileres y políticas públicas

Este próximo lunes 29 en Paz 969 se realizará la Charla “Alquileres y Políticas Públicas” donde participarán Juan Arrizabalaga, precandidato a Concejal y referente de la Red de Inquilinos de Tandil, Rogelio Iparaguirre, precandidato a intendente por el Frente de Todos y Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos de la Argentina.

La invitación es abierta y espera transformarse en una herramienta para difundir la problemática de quienes alquilan y al mismo tiempo como una manera de encontrar estrategias para frenar la especulación y las desigualdades.

Juan Arrizabalaga, candidato a preconcejal por el Frente de Todos, aclaró que "los y las inquilinas no vamos tranquilos a alquilar, porque en principio hay mucha desinformación y porque también muchos vivieron malas experiencias”.

A su vez aclaró que "si bien es un problema nacional, en Tandil se ve profundizado por el valor de los terrenos, por la creciente demanda y por la concentración de la propiedad, que tiende constantemente a el aumento de los precios y a entablar una relación desigual entre propietarios y quienes alquilan. Por eso, en lo que va del mandato de Lunghi se duplicó la cantidad de inquilinos y pasaron del 15% al 30% del total”.

Por último aseguró que “si tenés dificultades con el alquiler, si sentís que estás pagando algo injusto, o que la inmobiliaria no te atiende el teléfono cada vez que se te rompe algo, seguramente participar de la charla te va a servir mucho”.

Recordemos que el último año, se presentó la Ley de Alquileres que estipulaba fundamentalmente aumentar los años de duración del contrato de 2 a 3 años y regular el aumento de precio a partir de la elaboración de un índice entre la suba de precios y de salarios. Sin embargo, por presión del mercado inmobiliario y por disputas internas dentro del gobierno de Macri, no se trató en el recinto antes de la finalización de las sesiones ordinarias y perdió estado parlamentario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |