26/07/2019

Locales

La industria del software, Conservatorio e Ipat en la agenda del encuentro de Lunghi con el Director de Educación de la provincia

Gabriel Sánchez Zinny, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, visitó este jueves Tandil para mantener una serie de encuentros de trabajo con actores de la industria del software local, encabezados por la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).
Previamente el funcionario fue recibido por el intendente Miguel Lunghi en una reunión en la que el Jefe comunal renovó las gestiones para lograr concretar las sedes propias del Conservatorio de Música, para el cual el Municipio cedió un terreno en Las Tunitas y del Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT).
Además conversaron acerca del crecimiento de la industria de la tecnología y el software en nuestra ciudad y de la necesidad de contar con profesionales formados específicamente para responder a la gran demanda laboral que se dio en los últimos años.
Sánchez Zinny se comprometió a estudiar las demandas del Intendente, para dar una respuesta satisfactoria ante la comunidad educativa local.



Luego ambos funcionarios se sumaron a la reunión propiciada por la CEPIT en la que se repasaron todas las iniciativas académicas y de formación puestas en marcha por la institución, en conjunto con otras organizaciones estatales, como la Universidad Nacional del Centro y el Municipio, o privadas.
Entre ellas mencionaron iniciativas de formación en programación desde el nivel secundario, terciario y universitario, así como talleres, ciclos y planes específicos para los jóvenes que deseen insertarse en ese mercado laboral.
Al respecto, Lunghi recordó que algunos días atrás recibió a autoridades de la empresa  Globant, quienes confirmaron que antes del final de este año comenzarán la construcción en Tandil de su edificio sobre la calle Pinto, que albergará a la firma en la ciudad y posibilitará la incorporación de una importante cantidad de nuevos puestos de trabajo.
En ese sentido, el Jefe comunal resaltó la importancia de la especialización de los alumnos para poder desarrollarse en esos ámbitos. “Tandil tiene un potencial enorme en la industria del conocimiento y tenemos que asegurarnos que nuestros jóvenes van a poder formarse en su ciudad y luego desarrollarse”, aseguró.
“No podemos dejar pasar una oportunidad única para las chicas y los chicos de la ciudad, que tienen la posibilidad de trabajar en un mercado en constante crecimiento, pero que requiere conocimientos específicos y siempre cambiantes. Por eso es tan importante que el Director de Educación nos visite y se comprometa con esta demanda”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |